"Decomisa el Ejército laboratorio en San Rafael"
CULIACÁN._Un kilo de metanfetamina, 200 de sosa cáustica, 250 litros de tolueno y diversos artículos utilizados para la fabricación de drogas sintéticas, fueron decomisados por elementos del Ejército mexicano en un laboratorio ubicado en el poblado de San Rafael, municipio de Culiacán.
Informes proporcionados por las fuerzas castrenses señalan que el decomiso se dio cuando efectivos militares realizaban patrullajes en las cercanías del poblado antes señalado y observaron dos reactores y diversos bultos de químicos.
De inmediato, los soldados se desplegaron por la zona en busca de no ser sorprendidos por los narcotraficantes y llevaron a cabo una revisión minuciosa en el narcolaboratorio, que se encontraba instalado en pleno monte.
En el lugar encontraron un envoltorio de tela que contenía un kilo de metanfetamina, 250 litros de tolueno, 200 kilos de sosa cáustica, tres litros de acetona, el par de reactores para síntesis orgánica, una prensa metálica y materiales diversos para la elaboración de los químicos.
Los militares llevaron a cabo el decomiso de los artículos y la droga, mismos que fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien inició con las indagatorias correspondientes.