"Deja balacera en Mazatlán dos muertos y un herido"

"Atacan a balazos a un policía y lo matan, también un presunto sicario falleció y hay una niña herida de bala"
07/11/2015 12:48

    MAZATLÁN._ La violencia en Mazatlán está a la orden del día, hoy alrededor de las 7:20 horas, un comandante de la Policía Municipal fue asesinado a balazos, donde también un presunto sicario falleció y un otro más fue detenido, se aseguraron tres fusiles AK-47, dos camionetas, pecheras y dos mochilas.

    Además una niña de nombre Vanesa, de 12 años de edad, que caminaba por el lugar de la balacera y que iba acompañada de su mamá para comprar comida para el desayuno, fue alcanzada por una bala perdida que le dio en el brazo izquierdo, cayendo herida.

    El policía asesinado es Iván Vázquez Benítez, quien quedó prensado en su camioneta, Jimmy, color negra, luego de chocar contra una vivienda al tratar de huir de sus sicarios. Este hecho, fue en una casa, ubicada al inicio del ejido El Conchi, a unos metros de la secundaria Torres Bodet. La víctima todavía traía puesto el uniforme de la Policía Municipal.

    Los hechos se registraron por la Avenida Clouthier, entre el Infonavit La Foresta y los fraccionamiento El Progreso y Pradera Dorada.

    En el lugar de los hechos, policías informaron que al comandante Vázquez Benítez lo venía siguiendo un comando armado de al menos 12 personas abordo de tres camionetas, por la Avenida Clouthier, desde el cruce con el Libramiento II. Dicen que al llegar frente al Infonavit La Foresta los sicarios abrieron fuego contra el policía.

    Durante el tiroteo, una niña que iba con su mamá a comprar a una tienda productos para el desayuno, resultó herida de bala.

    Al ver herida a su hija, la mamá la tomó en sus brazos y corrió con ella hacia la calle Guamúchil, donde empezó a pedir auxilio. Una vecina del lugar salió y les brindó apoyo y las trasladó de urgencias en su vehiculo al hospital del IMSS, donde ya fue intervenida para extrarle la bala.

    Durante el tiroteo contra el policía, éste empezó a pedir auxilio a sus compañeros que de inmediato llegaron al lugar de los hechos y se enfrentaron contra los sicarios metros adelante, entre el Fraccionamiento El Progreso y Pradera Dorada, cayendo muerto uno de los armados de nombre Juan Carlos "El Gory" o "El Gorila".

    El presunto sicario muerto, que quedó tirado boca abajo, vestía camisa color negro, pantalón color crema, botas Caterpillar negras, y gorra del mismo color, además portaba un fusil AK-47 y una pechera con varios cargadores abastecidos. Se dijo que al parecer era ex policía ministerial.

    A unos metros de él, sobre la Avenida Progreso y Monte Ribereño, en el Fraccionamiento Pradera Dorada, quedó atravesada y abandonada una camioneta Dakota, doble cabina, color gris, con placas de circulación TY 06 847 de Sinaloa.

    Esta camioneta, que se dice es de los vehículos robados de una agencia, tenía dos impactos de bala en la ventanilla trasera derecha y entre el monte quedó tirado otro fusil AK-47 de los llamados "cuernos de chivo".

    A unos 600 metros adelante del lugar del enfrentamiento, quedó embancada otra camioneta, una Canyon, GMC, color blanca, la cual fue abandonada por los sicarios.

    Durante el operativo, un presunto sicario también fue detenido entre el monte, por el camino que va hacia El Armadillo, entre el Fraccionamiento Pradera Dorada y Nuevo Cajeme.

    El detenido, el cual en un principio se identificó con una credencial del IFE como Pedro Zambrano Ojeda, de 27 años, al parecer vecino de Lomas de Monterrey, en realidad es Pedro Reyes Sarabia, quien al parecer tiene entre cuatro y cinco órdenes de aprehensión, todas por homicidios dolosos. Portaba un rifle AK-47 y pechera táctica con varios cargadores abastecidos.

    En su huida, esta persona ingresó a una vivienda y amenazó a una familia, y luego les pidió un pantalón y una camisa para cambiarse de ropa, y corrió entre el monte, pero fue detenido por los policías municipales.

    A unos metros del lugar, se encontraron dos mochilas.

    El resto de los sicarios logró huir, pese al intenso movimiento policiaco.

    Cabe destacar que los policías municipales están bien molestos, ya que dicen que los agentes de la Policía Federal y los elementos del Ejército Mexicano nunca llegan oportunamente al prestar el apoyo, sino que lo hacen cuando ya todo pasó, y siempre se quedan en un solo lugar a tomar fotos y datos.

    Alrededor de las 10:30 horas, un helicóptero del Gobierno del Estado sobrevoló el lugar.

    En estos momentos el operativo ya terminó.


    [youtube]7r19R4_UYnA[/youtube]