|
"Volcadura"

"Deja choque 2 muertos"

"El automóvil en que viajaban era conducido a exceso de velocidad"

    ESCUINAPA._Una impactante volcadura en el entronque a la autopista, dejó como saldo 2 personas fallecidas y 1 lesionado que milagrosamente salvo su vida, pero fue trasladado a Mazatlán debido a la gravedad de sus lesiones.
    Las personas que perdieron la vida son Héctor Enrique Garibaldi Rodríguez de 34 años, con domicilio en Palmito del Verde y Gonzalo López Ramos, de 27 años, con domicilio en la comunidad del Pozole, El Rosario.
    El lesionado es César Omar Crespo Ávila, de 30 años de edad, quien vive en Palmito del Verde, éste tuvo que ser trasladado a una clínica del puerto, en donde su estado de salud se reporta como grave.
    El accidente suscitado en el entronque a la autopista fue reportado por personas que transitaban por el lugar, alrededor de las 01:25 horas, se informó oficialmente.
    De acuerdo a testigos en el lugar de los hechos, probablemente la volcadura se presentó unos 30 minutos antes del reporte, pero el automóvil Jetta negro modelo 2005, sin placas, no alcanzaba a observarse, pues quedó sobre una huerta de mango, quedando encima de la unidad un árbol que fue arrancado de raíz por el impacto.
    "Unos amigos pasaron por aquí (por el entronque) y me llamaron para decirme que se escuchan gritos, pensábamos que espantaban, pero decidimos venir", dijo uno de los testigos.
    Las personas que descubrieron el automóvil pidieron ayuda a los cuerpos de auxilio, quienes tuvieron que solicitar la ayuda de los presentes, para sacar al lesionado y a los occisos, pues se encontraban prensados.
    Los civiles y cuerpos de auxilio se apoyaron con una barra de metal para rescatar a Crespo Ávila, quien manifestaba dolor por las lesiones recibidas.
    Finalmente en un acto de cooperación y solidaridad en la titánica labor, a las 02:30 se pudo rescatar al lesionado; las otras dos personas fallecieron al instante.
    De acuerdo a Tránsito Municipal, las causas del accidente fueron la velocidad inmoderada pues se manejaba a 160 kilómetros por hora y presumiblemente el conductor iba en estado alcoholizado.
    Estas circunstancias probablemente ocasionaron que la curva que se encuentra en el lugar se "comiera" el automóvil, yéndose de frente contra la huerta de mango en por lo menos 8 metros, dando volteretas hasta quedar con las llantas hacia arriba.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!