"Deja choque múltiple 3 heridos"
MAZATLÁN._Tres personas lesionadas y varios miles de pesos en daños materiales dejó como resultado el choque en que participó una camioneta, un tráiler y un auto sedán entre la Carretera Internacional 15 México-Nogales y el Libramiento II, en El Venadillo.
En el percance que ocurrió cerca de las 4:10 horas de ayer participó una camioneta Chrysler Ram, 2500, negra, modelo 1995, placas TY94734 de Sinaloa, conducida por Gilberto Ramírez Sánchez, de 18 años, con domicilio en la Colonia Genaro Estrada, quien resultó con golpes contusos, informaron autoridades.
También participó un tráiler Kenworth, modelo 2002, anaranjado, placas 2010M7 en la cabina, y en la caja que llevaba una carga de rollos de papel higiénico traían placas 372VVG de México, propiedad de Transportes Monterrey-Hermosillo.
Dicha unidad era manejada por Miguel Ángel Luna Hernández, de 30 años, con domicilio en Escobedo, Nuevo León, agregó el personal.
Además resultó muy dañado por el choque un auto Áltima, blanco, modelo 1998, placas VKA 8131 de Sinaloa, tripulado por Calixto Apolinar Raymundo Montaño, de 25 años, de la Colonia Sánchez Celis.
De acuerdo con personal de la Policía Federal de Proximidad Social la camioneta Ram circulaba de norte a sur por la Internacional 15 México-Nogales, y su conductor no respetó las señales de tránsito o semáforo en rojo que le indicaba alto.
Al efectuar vuelta a su izquierda provocó que fuera chocada en su parte media lateral derecha por el tráiler que circulaba de sur a norte por la misma carretera.
Tras el impacto la camioneta se proyectó a su izquierda paralela al camellón central y se volcó sobre su toldo.
El tráiler se proyectó a su derecha y se volcó sobre su lado izquierdo, cayendo sobre el auto Áltima, que se encontraba de oriente a poniente sobre el Libramiento II, ya que realizaba parada momentánea porque así se lo indicaba el semáforo en rojo.
En su trayecto el tráiler también derribó un poste de la CFE y uno de Telmex, y finalmente se detuvo en la construcción de la empresa Bimbo.
Raymundo Montaño quedó atrapado entre los fierros retorcidos de su auto Áltima, por ello socorristas de la Cruz Roja utilizaron las llamadas "Quijadas de la Vida" para cortar el metal, sacarlo y trasladarlo hacia el Seguro Social.
En tanto que Miguel Ángel Rangel Munguía, de 20 años, también con domicilio en la Colonia Genaro Estrada y quien viajaba como copiloto en la camioneta Ram, resultó con una herida de 3 centímetros de longitud en la frente, y al igual que el conductor de la misma sufrió golpes contusos.
Tanto Ramírez Sánchez como Rangel Munguía, fueron trasladados por socorristas de la Cruz Roja hacia el Hospital General.
Al lugar también acudieron elementos del Cuerpo Voluntario de Bomberos para apoyar en la limpieza del área porque se derramó mucho combustible del tráiler.
De los hechos tomó conocimiento personal de la Policía Federal de Proximidad Social y de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común.
Los daños materiales ascienden a más de 100 mil pesos, según las autoridades.
Heridos
Personas que salieron con lesiones en el accidente en el Lubramiento Colosio.
Gilberto Ramírez Sánchez
Miguel Ángel Rangel Munguía
Calixto Apolinar Raymundo Montaño