"Descartan dañe el asesinato de iraquí"
MAZATLÁN._ Existen algunas hipótesis en las investigaciones del ciudadano iraquí, nacionalizado canadiense, que fue encontrado asesinado a balazos la noche del domingo en Culiacán, pero todo indica que no venía de turista, por lo que no puede afectar dicha actividad, manifestó el Secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros.
"Hay algunas hipótesis del caso particular porque todo indica que el señor no venía de turista, entonces no puede
dañarnos en ese aspecto (en la actividad turística)", dijo Vargas Landeros en entrevista ayer en este puerto.
Señaló que la Procuraduría General de Justicia del Estado en coordinación con las autoridades migratorias, investigan si el iraquí que fue hallado asesinado en la capital del estado ingresó de manera ilegal al País.
"También estamos investigando con las autoridades migratorias si este ciudadano ingresó legalmente al país",
señaló.
Vargas Landeros añadió que se está haciendo la investigación, se mandó un boletín a Interpol para ver los ntecedentes de dicha persona, ya que el motivo del crimen no fue el robo, porque traía dinero, algunas pertenencias y quienes cometieron el asesinato nada de eso se llevaron.
Fue cerca de las 23:40 horas del domingo cuando en el Bulevar Rolando Arjona, a un costado del Fraccionamiento
Country Álamos, fue encontrado el cadáver de Salih Abulazis Sahabaz, de 35 años, originario de Irak, pero nacionalizado en Canadá donde radicaba. Vargas Landeros expresó que todo indica que quien o quienes cometieron el crimen ya estaban esperando a Abulazis Sahabaz, pues iba llegando a la capital del estado.
Sin embargo, el funcionario apuntó que no se puede asegurar por el momento que este crimen esté relacionado con la delincuencia organizada.
Vargas Landeros expresó que no se puede establecerse el robo como una línea de investigación, ya que según las investigaciones, los asesinos no se llevaron el dinero, ni las pertenencias del extranjero.