Minutos después de supuestamente despojar un taxi a mano armada, un vecino de Aguaruto fue detenido por agentes de la Policía Municipal cuando se daba a la fuga en el vehículo.
El apresado es Jonathan Aguilar, de 24 años, con domicilio en la colonia El Vallejo de la sindicatura, informó la Policía Municipal.
Los hechos ocurrieron el martes a las 16:45 horas, cuando este joven solicitó los servicios de un taxi Nissan Tsuru, modelo 2002, en la tienda Ley Humaya, con rumbo al fraccionamiento Villas del Río.
Al llegar a la altura de un taller municipal sobre el bulevar Rolando Arjona, el sujeto amenazó al conductor con una pistola para que le entregara el carro, y por temor el afectado se bajó mientras el asaltante se dio a la fuga.
El taxi fue interceptado por municipales sobre la carretera México 15, a la altura de la gasolinera El Palmar, en El Tamarindo.
Los preventivos le marcaron el alto, pero el presunto robacarros aumentó la velocidad haciéndose perseguir, hasta que fue detenido en el poblado Alto del Coyote, perteneciente a la comisaría Campo Morelia.
Lo arrestan con una .38
Con una pistola calibre .38 milímetros fue detenido un vecino de la colonia Industrial El Palmito, por investigadores de la sección de Vehículos Robados de la Policía Ministerial del Estado.
La PME informó que el arrestado es José Regino Valenzuela Llanes, "El Pepe", de 25 años, quien fue capturado cuando integrantes del grupo "Orión XIII" efectuaban una investigación por la calle Natividad Macías del citado sector.
Al cruce con la avenida Tarahumaras, los estatales observaron al sospechoso cuando intentó correr al verlos, por lo que de inmediato procedieron a interceptarlo.
Al realizarle una revisión al parecer le hallaron el arma escuadra, con su respectivo cargador abastecido con seis cartuchos.
En los archivos de la PME se encontró que Valenzuela Llanes fue apresado por robo violento utilizando para amedrentar a la víctima un arma de fuego, el 8 de abril de 2006.