"Despojan cuatro vehículos en Mazatlán"
MAZATLÁN._ Al menos cuatro vehículos fueron despojados de manera violenta ayer por la zona norte del puerto, la autopista del Pacífico Mazatlán-Culiacán y por la avenida Reforma.
En uno de los despojos los delincuentes se llevaron una camioneta que transportaba más de 4 toneladas y media de mariscos.
El primer atraco fue reportado a la policía en los primeros minutos de ayer, cuando el conductor de una camioneta Ford, color blanco, modelo 2002, que transportaba 4 mil 600 kilos de mariscos, transitaba por la carretera Internacional al norte.
Al cruzar por el ejido El Venadillo le salieron al paso sujetos armados y encapuchados que viajaban en un vehículo color blanco y una camioneta negra, quienes lo obligaron a detener la marcha.
Luego los delincuentes abordaron la unidad llevándose al conductor, y minutos después lo abandonaron por el libramiento Óscar Pérez Escobosa, cerca del fraccionamiento Real del Valle.
A las 6:30 horas policías recibieron el reporte de que a la altura del kilómetro 7 de la autopista del Pacífico Mazatlán-Culiacán, un grupo de encapuchados despojó una camioneta Nissan, color blanco, con placas KV-56588 del Distrito Federal, que trasladaba equipo electrónico.
Al llegar los uniformados fueron alertados por el conductor de la unidad quien explicó que al paso le salió el grupo de sujetos que viajaba en un vehículo y le apuntaban con fusiles AK-47 para despojarlo de su unidad.
Quince minutos después de este hecho los uniformados atendieron otro despojo que se registró en la carretera Internacional norte, a la altura de El Venadillo, donde sujetos armados despojaron una camioneta Chevrolet Suburban, modelo 2007, color beige, con placas SKS-1715 y logotipos de la empresa Citrofrut, ubicada en el municipio de El Rosario.
En el lugar los policías encontraron a una persona de Escuinapa, quien explicó que minutos antes sujetos armados que viajaban en un vehículo color plata le atravesaron la unidad en el camino y lo despojaron de la Suburban, y que huyeron rumbo al norte.
A las 14:00 horas se registró el cuarto despojo, en esta ocasión fue una camioneta Nissan, color blanco, modelo 2007, propiedad de la empresa Productos Karey, ubicada en la colonia Rafael Buelna.
El afectado narró a los municipales que al entregar productos a las afueras del centro comercial La Gran Plaza, ubicada en la avenida Reforma y Apolo, del fraccionamiento Alameda, fue abordado por sujetos que portaban pistolas escuadras.
Luego de despojarlo de la unidad los delincuentes se retiraron rumbo al norte; los agentes municipales implementaron un operativo pero no lograron ubicar a los robacoches ni el vehículo despojado.