"Detienen a dos hombres, uno asaltaba menores"

"Detienen a dos hombres, uno asaltaba menores"
09/11/2015 13:38

    MAZATLÁN._A las 7:58 horas elementos preventivos detuvieron a Alejandro Angulo Ramírez, de 18 años, con domicilio en la Colonia Lico Velarde, como presunto responsable de robar mediante amenazas con un cuchillo las pertenencias de seis menores de edad entre las avenidas Francisco Solís y Bicentenario, en la Colonia Francisco Villa.
    Le encontraron fajado en la cintura una punta metálica de 30 centímetros de largo, tres anillos de metal plateado y dorado, 111 pesos, tres teléfonos celulares, así como una bicicleta en que pretendía huir.
    El dinero, alhajas y teléfonos fueron reconocidos por los menores como algunas de las pertenencias que les quitaron cuando se encontraban frente a un súper, dijo personal de la institución preventiva.
    Los detenidos, junto con lo asegurado, fueron trasladados al Tribunal de Barandilla para su canalización ante la autoridad correspondiente.
    Además un joven fue detenido ayer por la mañana como presunto responsable de cometer un robo violento en una farmacia ubicada en la Colonia Jaripillo y a otro como probable responsable de asaltar a seis menores en la Colonia Francisco Villa.
    En el primer caso que ocurrió cerca de las 8:42 horas se logró la captura de Andrés Arciniega Chonqui, de 25 años, con domicilio en el Fraccionamiento Villas del Rey, informó personal de la Policía Preventiva Municipal.
    Agregó que en esos momentos elementos preventivos a bordo de una patrulla circulaban entre las avenidas De Las Torres y Múnich, a la altura de una sucursal de farmacias Similares, cuando observaron un hombre iba corriendo y lo perseguía una mujer, quien al percatarse de la presencia de los policías les pidió apoyo para que detuvieran a la persona que huía.
    Arciniega Chonqui fue detenido en un campo de fútbol ubicado a un costado del Fraccionamiento Pemex y en una revisión le encontrado fajado en la cintura un cuchillo de cocina con mango de madera y en la bolsa de su pantalón le aseguraron un teléfono celular y 200 pesos.
    Al lugar llegó la joven que les pidió apoyo, misma que dijo ser encargada de la farmacia en mención y momentos antes cuando se encontraba trabajando llegó el ahora detenido quien con amenazas con un cuchillo le exigió que le entregara todas sus pertenencias, así como el dinero de la caja registradora.
    Otro más
    Un joven fue detenido ayer por la mañana como presunto participante en la comisión de un robo en un domicilio ubicado en el Fraccionamiento Playa Sur, y en Plataforma México se le detectó que también cuenta con cinco órdenes de aprehensión en su contra.
    Se trata de José Luis López Gómez, de 29 años, con domicilio en la calle Mocorito, de la Colonia Lázaro Cárdenas, informó personal de la Policía Preventiva Municipal.
    Agregó que cerca de las 11:00 horas elementos de dicha corporación circulaban por la Avenida Miguel Alemán, cuando una señora les reportó que le habían cometido un robo en su vivienda destrozándole tres puertas de entrada y los responsables huían por la calle Mar Jónico.
    En la persecución los policías lograron detener a López Gómez en la Avenida Emilio Barragán, cuando pretendía abordar una bicicleta azul, y en ese momento le encontraron una televisión de pantalla plana, una bolsa con diversas alhajas de metal blanco y dorado, además dos desarmadores.
    Al llevarlo al domicilio donde presuntamente junto con sus cómplices cometió el robo, la propietaria reconoció como suyas las cosas.
    López Gómez llevó a los elementos preventivos a un lote baldío ubicado entre la Avenida Emilio Barragán y la calle Playa Azul, donde entre la maleza tenía ocultos un espejo grande con marco de madera, un par de tenis, una mochila, una lámpara, un reflector, ropa de cama, dos maletas, un estéreo modular, un monedero con mil 800 pesos, dos teléfonos celulares y una carrerilla, entre otros, expresó el personal consultado.
    El detenido, junto con lo asegurado, fue trasladado al Tribunal de Barandilla para su canalización ante la autoridad.
    Al checar sus generales en Plataforma México, en dicho sistema de datos se detectó que cuenta con cinco órdenes de aprehensión en su contra, cuatro de ellas en el estado de Chiapas por robo violento, homicidio culposo por hecho de tránsito, violación calificada y despojo, así como una más en el estado de Hidalgo.