CULIACÁN._Elementos de la Unidad Especializada en Aprehensiones y de la Policía Ministerial de Baja California detuvieron a un presunto ladrón domiciliario que se ocultaba en una colonia de Guasave.
La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que el detenido fue identificado como Miguel Rivas Caro, de 21 años, con domicilio original en Mexicali, y quien cuenta con antecedentes penales, según el expediente del tribunal judicial.
El ilícito presuntamente lo perpetró Miguel Rivas durante la medianoche del 19 de enero de 2009 en una casa habitación del Fraccionamiento Jardines del Lago, en Mexicali.
De ese lugar, Miguel Rivas Caro presuntamente sustrajo dinero, objetos de valor y herramienta diversa.
Según reconoce, fue plenamente identificado por las autoridades de Baja California como el presunto autor del robo, por lo que decidió salir de esa entidad y se estableció en Guasave.
Luego de recibir la solicitud de colaboración, la Procuraduría de Sinaloa giró instrucciones para la búsqueda y aplicación del mandamiento judicial.
Este fin se semana, el presunto delincuente fue interceptado por los agentes cuando caminaba por una de las calles de la Colonia Los Ángeles del Triunfo, de Guasave, y tras ejecutarle la orden de aprehensión fue puesto a disposición de investigadores de Baja California, quienes lo trasladaron a Mexicali.