"Detienen a tres por cometer atraco"
Dos jóvenes y un adolescente fueron detenidos por policías municipales tras una persecución, luego de que fueron reportados como presuntos responsables de cometer un robo a una pareja propietaria de un súper, ubicado en la Colonia Lázaro Cárdenas.
Se trata de Miguel Ángel Gómez Tagle Robles, de 30 años, con domicilio en el Infonavit Jabalíes; Pablo Josué Yoc León, de 25 años, quien radica en la Invasión San Antonio, y Luis Ernesto, de 17 años, quien vive en el Fraccionamiento Hacienda Victoria.
Agregó que cerca de las 21:26 horas del martes se reportó ante el número de emergencias 066 que entre la Avenida Miguel Alemán y la calle Carvajal, frente a un súper, se había cometido un robo con violencia.
Cuando policías llegaron al lugar, el propietario del súper les informó que dos personas, quienes mediante amenazas con un arma de fuego le quitaron un torzal de oro y un reloj marca Rolex de metal dorado.
Los responsables huyeron hacia el interior de la Colonia Lázaro Cárdenas, por lo que el afectado los siguió a pie, pero al percatarse de ello, quien portaba el arma le efectuó dos balazos, sin lesionarlo, y abordaron un auto Atos, azul, en el que huyeron.
Policías los siguieron por la calle Papagayo con dirección a la Avenida Ejército Mexicano, en el Fraccionamiento Lomas del Mar.
Al llegar a la esquina de dichas vialidades, el auto Atos fue interceptado.
En una revisión corporal, a los jóvenes no les encontraron ningún objeto que constituyera algún delito, en tanto que a Luis Ernesto "N". le hallaron fajada en la cintura una pistola tipo revólver, calibre 38 Especial, marca Smith & Wesson, con tres cartuchos útiles y dos casquillos percutidos, por ello detuvieron a los tres y les aseguraron el arma.
También les aseguraron el vehículo Atos, azul, modelo 2005, en el que viajaban.
Luis Ernesto y Yoc León fueron reconocidos por el denunciante como los que cometieron directamente el robo violento, dijo personal de la SSPM, pero no se recuperó el producto del ilícito.
Añadió que los detenidos, junto con el arma y el vehículo, fueron trasladados al Tribunal Municipal de Barandilla, donde se decidirá su situación jurídica.