Detienen a un hombre tras asaltar y despojar un vehículo en un restaurante en Culiacán

Agentes municipales lograron detener al sospechoso tras una persecución en el Centro de la ciudad

    CULIACÁN._ Minutos después de que despojó de un vehículos y de sus pertenencias a empleados de un restaurante, un hombre fue detenido por agentes de la Policía Municipal tras una persecución.

    El detenido fue identificado como José “N”, de 32 años de edad según un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

    El parte señala que los hechos se dieron cuando policías preventivos fueron alertados de un asalto, ocurrido en un restaurante ubicado en calle Ángel Flores de la Colonia Centro.

    Los afectados dijeron a los policías que un hombre armado había ingresado al restaurante, donde despojó de sus pertenencias a los empleados y además se llevó un vehículo Suzuki de color rojo propiedad del negocio.

    Asimismo, se informó que el responsable había huido por la calle Andrade hacia el norte.

    Los agentes iniciaron un operativo y por el radio de comunicación se alertó sobre el vehículo despojado que circulaba por el Malecón y avenida Sepúlveda.

    Los agentes dieron alcance a la unidad en el cruce con Venustiano Carranza, donde el semáforo se encontraba en rojo, por lo que al emparejarse y descender de la unidad oficial uno de los agentes le solicitó al conductor que bajara del vehículo, a lo cual hizo caso omiso y aceleró la macha intentando arrollar al oficial.

    Al notar esta situación, su compañero policía accionó el arma de cargo hacia los neumáticos, con la intención de inutilizar el vehículo en el que viajaba, sin embargo, debido al desplazamiento de este no fue posible y continuó la marcha dando vuelta en la calle más próxima e impactándose de frente contra una unidad motriz Hyundai, con logotipos del negocio frente al que se encontraba estacionada, y por ello detuvo la marcha.

    Finalmente, los oficiales le cerraron el paso y detuvieron al conductor al que le hallaron en la bolsa de su pantalón dos celulares marca Samsung, el primero color negro con protector dorado, y otra línea Galaxi10+.

    Al realizar la revisión al interior del vehículo, localizaron tirada en el piso del costado del copiloto, un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros y su respectivo cargador abastecido, además, en el piso del lado del copiloto se encontró una computadora Lap top y una bolsa para dama.

    Fue en esos momentos que llegó al lugar una persona quien señaló a quien se tenía retenido, como el mismo hombre que momentos antes había llegado al restaurante en el que se encontraba, amenazándolo con un arma de fuego a él y a los empleados, y los despojó de diversos objetos como teléfonos celulares, una computadora, una bolsa de dama, y las llaves del vehículo del propietario de dicho restaurante.

    Ante tal evidencia el sospechoso fue trasladado ante las autoridades competentes por el presunto delito de robo agravado y lo que resulte.