"Detienen a un ladrón de autos"
CULIACÁN._Un robacoches fue internado en el Cecjude tras ser detenido por elementos de la Unidad Mixta Especializada en Prevención de Robo de Vehículos, al momento en que transitaba en un automóvil con reporte de robo.
Según la información que dio el detenido a las autoridades, en el vehículo en que circulaba presuntamente se dirigía a plagiar a un joven.
Informes proporcionados por el grupo preventivo señala que el detenido se identificó como Paúl Iván Higuera Zazueta, de 35 años de edad, quien vive en la Colonia Miguel Hidalgo.
Anteriormente, el hombre había sido sorprendido desmantelando un Volkswagen Golf, en un predio del Bulevar Agricultores, junto con un cómplice.
La detención se dio alrededor de las 15:30 horas del pasado miércoles, al momento que los efectivos de la UEPROV patrullaban por el Bulevar Gabriel Leyva Solano y al llegar al cruce con Jesús G. Andrade observaron que un Volkswagen
Jetta, color blanco, se pasó el rojo del semáforo a gran velocidad.
De inmediato los uniformados iniciaron una persecución y al llegar a la Avenida Nicolás Bravo lograron cerrarle el paso a la unidad, obligando al conductor a que descendiera.
Quien hoy se sabe es Higuera Zazueta, manifestó que el vehículo era robado y se lo habían prestado un hombre conocido como "El Negro".
Al ser interrogado, el detenido comentó que en la unidad iban a privar de la libertad a un joven a quien solo identificaba como Rogelio "N", quien presumiblemente le debía dinero a su cómplice y no le había querido pagar.
El presunto plagiario fue sometido por los agentes y, por segunda ocasión en este año, puesto a disposición del Ministerio Público.
PRESUNTO PLAGIARIO
En sus declaraciones a las autoridades,
indicó que en el momento en que fue
aprehendido se dirigía a privar de la libertad
a un joven. Presuntamente la víctima
debía dinero a un cómplice del plagiario.
CIRCULABA EN CARRO ROBADO
El hombre detenido por a UEPROV es:
Paúl Iván Higuera Zazueta
Edad: 35 años
Domicilio: en la Colonia Miguel Hidalgo
- Circulaba en Volkswagen Jetta, color blanco.
- Al parecer se pasó un semáforo en rojo.
- Al ser detenido, los policías se percataron
que la unidad en que circulaba era robada.