"Detienen en Panamá a cuatro pescadores de La Reforma, Angostura"
ANGOSTURA._ Cuatro pescadores de La Reforma, Angostura, fueron detenidos por la Policía Marítima de Panamá, ya que fueron detectados cuando atravesaban aguas del territorio panameño, al parecer cargados con droga, la cual aventaron al mar.
Datos proporcionados por fuentes del Gobierno federal, revelan que los detenidos son Fabián Aguilar, Daniel Cuevas, Carlos Sánchez y José Horacio Aguilar, todos ellos vecinos del Campo pesquero de La Reforma, Angostura, Sinaloa.
Estas personas salieron en días pasados supuestamente a pescar pero su destino era Centroamérica, donde supuestamente cargarían droga, para transportarla a este Estado, mexicano.
Fue el viernes por la mañana cuando la Policía Marítima de Panamá, los detectó cuando cruzaban aguas panameñas sin haber registrado su paso por ese territorio marítimo.
De inmediato procedieron a interceptarlos, por lo que los vecinos del campo pesquero La Reforma, al verse descubiertos al parecer arrojaron los paquetes de droga que traían en la embarcación.
Los elementos policiacos de Panamá procedieron al arresto de los cuatro sinaloenses, a quienes trasladaron a puerto donde quedaron bajo investigación, para lo cual las autoridades panameñas se coordinan con la PGR y PGJE para la investigación de estas personas.
Cuando los vecinos de La Reforma fueron detenidos, argumentaron que habían naufragado, que habían salido de La Reforma a la pesca, pero que se perdieron quedando a la deriva en el mar del Pacífico, hasta que llegaron a aguas panameñas, pero dicha versión es investigada, ya que la mayoría de las especies marítimas en México, están en temporada de veda.
DETENIDOS
- Fabián Aguilar
- Daniel Cuevas
- Carlos Sánchez
- José Horacio Aguilar
Domicilio: todos en el Campo pesquero de La Reforma, Angostura, Sinaloa