"Dictan formal prisión a 16 presuntos narcos"
CULIACÁN._El Juzgado Sexto penal con sede en Los Mochis decretó auto de formal prisión en contra de los 16 presuntos mariguaneros detenidos la semana pasada por militares en un narcoempaque de Angostura, informó la Procuraduría General de la República.
La PGR informó que los indiciados son Carlos David Angulo López, Agustín Ramírez Olea, Jesús Javier González López, Benito León Beltrán, José Fernando Armenta Armenta, Adalberto Gutiérrez Montoya, Eliot Adair Trevizo Lerma, Javier Ernesto Valencia Acosta y Florencio Evaristo Quintana Zúñiga.
También fueron detenidos Jorge Armando Román Guzmán, Joel Abraham Carrasco Ahumada, Guadalupe León Beltrán, José Cristian González Niebla, José Manuel Espinoza Báez, Jesús Adalberto Soto Espinoza y Carlos Fidel Rivera Soto.
Los 16 sujetos son acusados del delito contra la salud en la modalidad de posesión de mariguana con fines de comercio, de acuerdo con la averiguación previa AP/PGR/SIN/GUAM/321/2010/M-U, integrada por el agente del Ministerio Público de la Federación.
Los procesados fueron sorprendidos y detenidos por elementos del Ejército en una bodega en el Alhuey, Angostura.
Los presuntos delincuentes se encontraban empaquetando y cargando tres vehículos con 623 paquetes de mariguana, droga que arrojó un peso total de 4 toneladas 251 kilogramos.
Una vez que el Fiscal Federal integró el expediente, lo asegurado quedó a disposición del Juez y los procesados continúan internos en el Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito donde enfrentarán su proceso penal.
623
paquetes de mariguana tenían.
4.25
toneladas decomisadas.
Indiciados
Personas detenidas y consignadas ante el juez.
Carlos David Angulo López.
Agustín Ramírez Olea.
Jesús Javier González López.
Benito León Beltrán.
José Fernando Armenta Armenta.
Adalberto Gutiérrez Montoya.
Eliot Adair Trevizo Lerma.
Javier Ernesto Valencia Acosta.
Florencio Evaristo Quintana Zúñiga.
Jorge Armando Román Guzmán.
Joel Abraham Carrasco Ahumada.
Guadalupe León Beltrán.
José Cristian González Niebla.
José Manuel Espinoza Báez.
Jesús Adalberto Soto Espinoza.
Carlos Fidel Rivera Soto.