|
"Arresto"

"Dictan formal prisión contra El Mochomo"

"Beltrán Leyva, alias El Mochomo, fue detenido por las Fuerzas Especiales del Ejército en la colonia Burócrata de Culiacán el pasado mes de enero."
06/11/2015

    El Juez séptimo de Jalisco dictó auto de formal prisión contra el presunto narcotraficante y operador del Cártel de Sinaloa, Alfredo Beltrán Leyva, alias El Mochomo, quien fue detenido por las Fuerzas Especiales del Ejército en la colonia Burócrata el pasado mes de enero. 

    La Procuraduría General de la República informó que Beltrán Leyva es acusado por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de Posesión de Arma de Fuego del Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
    La dependencia señala que la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), recabó los indicios suficientes que permitieron que en la causa penal 59/2008 se dictara el auto de formal prisión contra el presunto capo. 

    Las investigaciones de la PGR indican que Alfredo Beltrán Leyva tenía a su cargo las operaciones de transporte de droga, lavado de dinero y captación de funcionarios públicos para su organización, en los estados de Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Durango, Jalisco y Nayarit. 

    Beltrán Leyva, quien también se hace llamar Armando Encinas Corral, fue capturado el pasado 21 de enero durante un operativo y cateo realizado en el domicilio que habitaba El Mochomo, ubicado en calle Juan de la Barrera 1970, de la colonia Burócrata, en los límites de la colonia Tierra Blanca. 

    Ese día cerca de 200 elementos de las Fuerzas Especiales del Ejército ubicaron en esa casa de seguridad a quien es considerado por la PGR como uno de los principales operadores de Joaquín El Chapo Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa. 

    Beltrán Leyva fue capturado junto con otros tres integrantes de su equipo de seguridad, a quienes le aseguraron una camioneta marca BMW modelo X3, 900 mil dólares, un estuche con 11 relojes finos, un fusil AK-47 y 8 armas cortas. 

    Tanto la PGR como la Secretaría de la Defensa Nacional han afirmado que Alfredo Beltrán Leyva tenía también a su cargo la captación de funcionarios públicos para su organización en varios estados, incluyendo Sinaloa, pero hasta el momento ni la Secretaría de Seguridad Pública ni la Procuraduría General de Justicia del Estado ha realizado investigación alguna sobre esa acusación argumentando que no existe denuncia.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!