|
"Campaña"

"Donaron 165 armas durante campaña"

"Un total de 165 armas de fuego fueron donadas por la ciudadanía en Mazatlán del 7 al 13 del mes en curso durante la Séptima Campaña de Donación y Registro Voluntario de Armas de Fuego 2008."

    Un total de 165 armas de fuego fueron donadas por la ciudadanía en Mazatlán del 7 al 13 del mes en curso durante la Séptima Campaña de Donación y Registro Voluntario de Armas de Fuego 2008.
    El módulo ubicado en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal estuvo funcionado hasta ayer a las 13:00 horas, pero es probable que el que se instaló en el Palacio Nacional continúe laborando durante la presente semana, manifestó el Capitán Salvador Huerta Rodríguez.
    El encargado del módulo que se instaló en la SSPyTM agregó que entre las armas que fueron donadas algunas son de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas del País y otras son de las que puede tener en posesión la ciudadanía con el respectivo permiso de la Sedena, por ser de calibres bajos.
    "Esto ayuda mucho porque además es para seguridad misma de los ciudadanos", enfatizó Huerta Rodríguez, quien labora en la SSPyTM.
    Añadió que las armas que fueron donadas, algunas están en buenas condiciones y otras no tanto, pero todas están en condiciones de ser usadas.
    No se precisó la cantidad de armas que fueron registradas por la ciudadanía ante la Sedena para tenerlas en posesión en sus casas.
    De acuerdo con el programa de la campaña en la que participan coordinadamente la Sedena, los ayuntamientos y el Consejo Estatal de Seguridad Pública, entre otros, se contempla que de hoy al 20 del mes en curso la misma se realizará en los municipios de Choix, Sinaloa de Leyva, Badiraguato, Angostura, Cosalá, Elota y El Rosario.
    En tanto que del 21 al 27 se efectuará en El Fuerte, Guasave, Mocorito, Navolato, San Ignacio, Escuinapa y Concordia.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!