"Ejecutan a joven de la colonia Ejidal de Navolato"
CULIACÁN._ Un joven fue ejecutado a balazos a las afueras de su casa en Navolato por uno de varios individuos que viajaban en un automóvil color verde, el cual fue abandonado metros adelante de donde se perpetró el crimen.
La víctima fue identificada como César Cecilio García Amador, alias "El Chilanguío", de 29 años, de quien se dijo era desempleado, con domicilio en la esquina de avenida Sinaloa y calle Emiliano Zapata, en la colonia Ejidal, de Navolato.
De acuerdo a la información de las corporaciones policiacas, la agresión se registró a las 12:00 horas cuando el joven salía de su casa y se dirigía a realizar un mandado para la familia.
Se dijo que un vehículo que se encontraba estacionado en la zona inició movimiento cuando César Cecilio salió de su casa, y al acercarse a éste uno de los ocupantes del mismo sacó una pistola y abrió fuego contra el joven, quien cayó muerto al instante.
Luego, el sicario y sus acompañantes circularon por la calle Emiliano Zapata al sur y al llegar al callejón Pípila, se metieron a éste y dejaron abandonada la unidad. Se desconoce qué vehículo abordaron para huir.
La unidad que utilizaron para asesinar a César Cecilio es un Nissan Sentra verde, línea 200SX, placas 3POP113 de California.
En el pavimento, a un costado de la puerta del conductor, los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado hallaron un casquillo calibre .38 Súper, y otro del mismo calibre en el interior del vehículo.
El médico legista dio a conocer que la víctima presentó tres impactos de la bala a la altura del tórax.
Cerca del cadáver fue localizado otro casquillo calibre .38 Súper.
El representante de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Homicidios Dolosos dio fe del crimen, mientras el cuerpo fue llevado al Semefo, donde se espera sea reclamado por sus familiares.
El martes pasado el jefe de grupo de la Policía Municipal de Navolato, Juan Antonio López Inzunza, de 42 años, fue ejecutado con fusiles AK-47 en la colonia El Rincón, y se dijo que los matones viajaban en un Nissan Sentra verde.
Sin embargo, las autoridades ministeriales dijeron desconocer si se trata de la misma unidad y de los mismos sicarios que dieron muerte al policía municipal.