Ejército Mexicano decomisa arsenal y detiene a cuatro personas en operativos en Culiacán
CULIACÁN. _ Elementos del Ejército Mexicano realizaron una serie de operativos de reconocimiento terrestre en distintas zonas del municipio de Culiacán, en los que efectuaron el aseguramiento de un arsenal y la detención de cuatro personas presuntamente vinculadas con actividades delictivas.
En una primera acción, llevada a cabo en las inmediaciones del poblado El Tepuchito, militares detuvieron a un civil y aseguraron tres armas largas, 15 cargadores, 480 cartuchos útiles y un inhibidor de señal para drones.
De manera paralela, en el poblado San Francisco Tacuichamona, personal castrense localizó un vehículo con un fusil Barrett, dos ametralladoras, un arma larga adicional, cuatro cargadores, 105 cartuchos, dos tubos cañón, una cinta eslabonada, un cofre metálico y un chaleco táctico.
En otro punto de Culiacán, en el poblado El Salado, fuerzas federales y estatales, incluyendo al Ejército, Guardia Nacional, Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Fiscalía General de la República (FGR), Fiscalía estatal y Policía Estatal, aseguraron cinco armas largas, 227 cartuchos, cargadores, equipo táctico y dos vehículos con reporte de robo.
En una operación complementaria también en El Salado, personal de la Marina detuvo a tres personas en posesión de cuatro armas largas, un arma corta, 21 cargadores, cuatro granadas, equipo táctico, ocho vehículos, tres de ellos blindados, así como artefactos ponchallantas.
Todo el material bélico, así como la persona detenida, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, que realizará las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.