|
"Aprehendidos"

"El Gobierno de Estados Unidos busca extraditar a capos sinaloenses"

"Ismael Zambada Imperial, "El Mayito Gordo"; a Alfonso Limón, operador del cártel de Sinaloa; y a Rafael Guadalupe Félix, líder de la célula de "Los Ántrax", son los detenidos que pide el gobierno americano"
16/11/2015 08:14

    Alejandro Mojardín

    CULIACÁN._ El Gobierno de Estados Unidos busca extraditar a Ismael Zambada Imperial, "El Mayito Gordo"; a Alfonso Limón, operador del cártel de Sinaloa; y a Rafael Guadalupe Félix, líder de la célula de "Los Ántrax", detenidos en noviembre del 2014.

    Informaron que el Departamento de Justicia dio a conocer que los tres miembros del cártel sinaloense enfrentan cargos en tierras anglosajonas.

    De acuerdo con los documentos hechos públicos el viernes pasado, los tres están acusados de ingresar drogas a el vecino país del norte, mediante vehículos, aviones, túneles o embarcaciones.

    "El Mayito Gordo" fue detenido el pasado 30 de junio en la sindicatura de El Salado, durante un operativo implementado por elementos de la Marina.

    Junto con Zambada Imperial el gobierno estadounidense fincó cargos contra su padre Ismael "El Mayo" Zambada, y su hermano, Ismael Zambada Sicairos, "El Mayito Flaco", quienes están prófugos.

    A Zambada Imperial lo acusan de traficar cocaína hacia Estados Unidos, así como de lavado de dinero.

    Según los datos, también se busca la extradición de Alfonso Limón Sánchez, señalado como uno de los principales operadores del trasiego de cocaína para "El Mayo" Zambada, quien fue detenido en noviembre por la Secretaría de Marina en Culiacán.

    Fue en ese mismo mes que arrestaron a Rafael Guadalupe Félix Núñez, "El Changuito Ántrax", durante una operación desplegada la colonia 10 Mayo, en posesión de armas y droga.

    Mismo que es señalado como uno de los líderes de la célula "Los Ántrax", luego de que José Rodrigo Aréchiga Gamboa, "El Chino Ántrax" fue detenido en diciembre de 2013, en el aeropuerto de Ámsterdam.

    Comentaron además que el Gobierno Estadounidense señaló que de los 60 miembros del cártel de Sinaloa a los que se les fincó cargos, buscará extraditar a Zambada Imperial, Limón Sánchez y Félix Núñez, quienes enfrentan acusaciones en una corte del sur de San Diego, California.