"El peor auto del mundo"
MAZATLÁN._ De acuerdo a una investigación realizada en Reino Unido los conductores gastan un promedio de 900 dólares cuando su auto sufre alguna avería.
Este estudio de confiabilidad deduce la seguridad de los vehículos mediante el cálculo del costo promedio de reparación, la frecuencia de las fallas, los años y el número de millas.
Al recopilar los datos se encontró que existen algunos modelos que presentan el mismo defecto a lo largo de un año.
La suspensión de un Audi, la caja de cambios de un Jeep o el sistema eléctrico de un Mercedes-Benz, son algunos de los elementos problemáticos que pueden conformar al auto del terror.
Según las cifras recabadas, cada año casi dos quintas partes de los Audi RS6 requieren ir al taller para reparar los componentes del eje y de la suspensión, mientras que tres de cada 10 vehículos Mercedes-Benz Clase R reportan fallas eléctricas.
Los problemas de la transmisión son raros, pero aún así cada año uno de cada 10 Jeep Grand Cherokee reporta problemas con la caja.
Por su parte, una cuarta parte de los BMW M5 requiere reparaciones en el motor, mientras que la misma proporción de Fiat Multipla experimenta fallos en el sistema de frenado.
En lo que respecta al Chrylser 300C un 10 por ciento requiere que la dirección sea reparada, asimismo el mismo número de SEAT Alhambras tiene defectos en el aire acondicionado.
A continuación, conoce a los vehículos que hacen su aportación al "Auto del Terror" de acuerdo al Índice de Confiabilidad realizado en el Reino Unido.
* Con información de Autocosmos.com
AUTO FRANKESTEIN
Defectos en Modelo y Componente
- BMW M5: Motor
- Audi RS6: Eje y Suspensión
- Jeep Grand Cherokee: Transmisión
- Mercedes-Benz Clase R: Componentes eléctricos
- FIAT Multipla: Frenos
- SEAT Alhambra: Aire acondicionado
- Chrysler 300: Dirección