"Encontronazo; cuatro muertos"
MAZATLÁN._ Cuatro personas murieron y cinco más resultaron lesionadas, durante un encontronazo entre un auto y una auriga registrado en la carretera Villa Unión-El Walamo.
Dos de los occisos fueron identificados por los elementos de rescate como Jesús Antonio Meza Fon, de 27 años, quien tenía su domicilio en la calle Circuito Mar Egeo, del fraccionamiento Brisas del Valle, y Erick Acosta Chiquete, quien tenía domicilio en calle Jabalíes del fraccionamiento Los Portales.
Estas personas circulaban en un auto Lumina Chevrolet, de color negro, placa JZ-72-02.
Los otros dos occisos se llamaban Candelario Sánchez Bernal, de 62 años; y Julieta Dávila, de 52; estos dos eran de Aguaverde, municipio El Rosario, quienes iban en una camioneta Ford Lobo, tipo auriga con número económico 13245, y placas 3-TNC-374, de Aguaverde.
Además resultaron heridos Francisco Javier Meza Fon, de 22 años, con domicilio en Circuito Mar Egeo, del fraccionamiento Brisas del Valle, quien iba en el auto; Candelario Sánchez Dávila, Brenda Lizeth Orozco, de 27; Hugo "N", de 12 y Maximiliano "N", de 8 años, los cuatro últimos de Aguaverde.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que el accidente ocurrió a las 18:50 horas del viernes, en la carretera estatal Villa Unión-El Rosario, en el tramo de Villa Unión-El Walamo.
Agentes de Tránsito informaron que el auto circulaba de sur a norte por la rúa en mención, mientras que la camioneta iba en sentido opuesto.
Supuestamente el conductor de la auriga, quien al parecer se encontraba en estado de ebriedad, se quedó dormido al volante, por lo que invadió el carril contrario y se estampó de frente contra el automóvil.
Tras el encontronazo fallecieron de manera instantánea Jesús Antonio Meza y Erick Acosta Chiquete, quienes iba en el carro, así como Candelario Sánchez Bernal, quien tripulaba la unidad de alquiler.
Personas que pasaban por el lugar del fatal accidente de inmediato solicitaron el apoyo de los cuerpos de rescate, por lo que al lugar acudieron paramédicos de Cruz Roja, así como elementos del Cuerpo Voluntario de Bomberos.
Debido a que los occisos quedaron prensados en los vehículos, los bomberos utilizaron las llamadas "quijadas de la vida" para poder rescatar los cuerpos de entre los fierros retorcidos.
Por su parte los paramédicos trasladaron a los lesionados al Hospital General, ISSSTE y al Seguro Social de este puerto para que fueran atendidos, ya que algunos sufrieron lesiones de consideración.
Tres horas más tarde se informó a las autoridades que en el Hospital General Julieta Dávila falleció debido a las diversas lesiones que sufrió durante el choque.
El agente del Ministerio Público de Villa Unión se encargó de dar fe de los decesos, mientras que agentes de la Policía de Tránsito Municipal se encargaron de realizar los peritajes correspondientes para deslindar responsabilidades.
Perecen
Jesús Antonio Meza Fon
Erick Acosta Chiquete
Candelario Sánchez Bernal
Julieta Dávila
Lesionados
Francisco Javier Meza Fon
Candelario Sánchez Dávila
Brenda Lizeth Orozco
Hugo "N"
Maximiliano "N"