"Era Wendy muy alegre"

"Recuerdan familiares y amigos lo tenaz de víctima de choque"
09/11/2015 09:07

    MAZATLÁN.- Unos minutos antes del accidente, Wendy alcanzó a despedir a su hija en el camión escolar, dos horas después falleció. Ella fue la única pasajera que quedó entre el camión donde viajaba y el tráiler que lo chocó por alcance.
    El percance ocurrió en el Libramiento Colosio alrededor de las 07:15 horas. En la familia de Wendy nadie sabe por qué salió tan temprano de su casa. Su tía, Charlín Gurrola, piensa que iba a comprar la despensa porque era día de pago.
    "Un día antes salió del trabajo a las once de la noche y hoy le tocaba entrar a las tres de la tarde. No sabemos a dónde iba, pero esa era su ruta", dijo la tía, la que supo primero del accidente.
    Wendy Ruth Dávalos Arias, tenía 45 años, trabajaba en Pemex donde había cumplido 23 años de servicio. Su última tarea fue como vigilante. Ayer subió al camión cerca de su casa en Villa Carey.
    Nadie en su trabajo creyó la noticia cuando del Sindicato de Pemex avisó su muerte. Algunos compañeros llegaron al Hospital para confirmaron el deceso; poco a poco la noticia era realidad.
    "Alcanzó a despedir a su hija cuando se fue a la secundaria, la alcanzó a ver...", dice Charlín. Después detalla cómo se enteró del accidente.
    "Un señor llamó a la oficina del celular de ella, yo creo que se lo encontró en el camión. Me dijo 'la persona de este celular está grave por un accidente', pero nunca pensé que fuera ella".
    El hombre que avisó llamó a otros números que aparecían en el celular hasta que un compañero de trabajo la identificó, pero nadie la alcanzó a verla con vida, Wendy falleció a los pocos minutos de llegar a Hospital General.
    "Es muy triste para todos, era muy alegre, todo lo que buscaba lo conseguía, era madre y padre. Su hija era todo su mundo; en su trabajo era muy estricta y luchó mucho por su casa hasta que la tuvo", dijo Charlín.
    Como la mayor de tres hermanos, Wendy era la más apegada a la familia, la que siempre tenía palabras de aliento.
    Durante su velorio, ayer familiares, amigos y compañeros de trabajo llevaron flores blancas y rosas rojas para Wendy, la única de las pasajeras que murió en el accidente.