"Es la Gabriel Leyva una colonia como todas, afirman colonos"
MAZATLÁN._ La Colonia Gabriel Leyva o "Ciudad Perdida" no es sólo habitada por gente que se dedica a delinquir, sino también por personas que se dedican a otras actividades, según comentaron vecinos de este asentamiento en relación a las denuncias públicas sobre los conflictos que se viven en este sector.
Según lo informado por los colonos, muchas personas de este asentamiento laboran en las cooperativas o han sido pescadores durante toda su vida, ya sea en los barcos camaroneros o en el mercado de mariscos ubicado en el embarcadero de la Isla de la Piedra.
Para Luis Arturo Palacio García, quien tiene viviendo 61 años en la "CP", éste en un barrio como cualquier otro, en el que hay, reconoció, personas conflictivas, pero también personas de bien.
"Es mentira que todos (los habitantes) se dediquen a delinquir, hay también gente que trabaja en las cooperativas, de pescadores en el mercado de la 'piedrera', o como lo conozcan, es un barrio como todos".
Sobre un letrero que está en una barda en el que según se agradece los supuestos servicios de la Policía Municipal hacia los delincuentes de esta zona, dijo que él lo escribió sólo con afán de reconocer la labor que la policía preventiva realiza para brindar seguridad no sólo a esta colonia, sino a todos los habitantes de Mazatlán.
"Eso yo lo escribí, porque me gusta escribir y es el concepto que yo tengo de la Municipal, que para mí es la mejor policía del estado (...) desde 1970 hasta el 2014 han demostrado buen desempeño en la seguridad de los mazatlecos y pocos lo reconocen", comentó.
Según Palacio García, en los últimos años la incidencia delictiva ha bajado en esta colonia, lo cual ha sido, dijo, gracias a los operativos que la corporación preventiva implementa en el asentamiento.
"Haga lo que haga la gente para ganar el sustento para su familia es bronca de ellos, eso sí, cada quién responde por sus acciones".
Como se informó, la Colonia Gabriel Leyva es considerada como una colonia de alto riesgo según un estudio realizado por el Centro de Integración Juvenil.
Al respecto, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Antonio Murillo Rojo, dijo que no tienen denuncias ciudadanas sobre narcomenudeo en esta zona, y que se están realizando operativos de prevención del delito como en otras colonias.