"'Es un deporte de contacto que no es callejero'"
MAZATLÁN.- Mario Bond, presidente de la Asociación Estatal de la disciplina de Lima Lama, estuvo en el puerto y aclaró que este deporte que se utiliza como defensa personal, no es un deporte callejero.
Dicha declaración la realizó debido a que en los últimos meses le llegaron rumores de que en Mazatlán se realizaban peleas con poca calidad y con una clara falta a los estatutos de la Federación Mexicana de la especialidad.
"Como presidente de la Asociación Estatal de Lima Lima quiero aclarar que es un deporte de contacto que en un principio sirvió como defensa personal y como tal es para defensa personal, pero ya una vez entrando en lo competitivo se lleva a cabo con todas las reglas que la Federación Nacional de Lima Lama establece", dijo.
"Entre las reglas está el contar con árbitros especializados, capacitados para estar arriba de un ring, contar los peleadores con todas las protecciones debidas como es la careta, guantes, bucal y demás", apuntó.
Bond presenció la función de kick boxing que se realizó recientemente en el puerto, y aprovechó para platicar con algunos entrenadores locales.
"Se están realizando algunas funciones aquí en Mazatlán que no están bien reglamentadas, quiero hacer un llamado a los profesores a que se integren a la Asociación que esta certificada ante la Conade. Tenemos en puerta del 21 al 24 de agosto acudir con 16 jóvenes a los Juegos Nacionales Populares que serán en Guanajuato, todo avalado por el Isde", dijo.