"Están bajo investigación los Félix"
Guadalupe Martínez
Celín y Leopoldo Félix Ochoa fueron dejados en libertad la madrugada del domingo, pero bajo reservas de ley, ya que las investigaciones continúan, señaló personal del Juzgado Segundo de Distrito.
Las autoridades militares y el agente del Ministerio Público de la Federación que integró la averiguación previa en contra los hermanos Celín y Leopoldo Félix Ochoa no pudieron acreditar su responsabilidad en los tres delitos que les imputaban.
El único ilícito que sustentaron las autoridades militares y federales fue el de Delitos Contra la Salud en su modalidad de posesión de 18 kilogramos de cocaína, pero sólo contra Mellín Félix Ochoa.
En el Juzgado también se informó que Mellín Félix Ochoa quedó formalmente preso en el Centro de Ejecución de las Consecuencias del Delito y sujeto al proceso 117/2008 por el delito de las drogas.
Los tres hermanos del Diputado Local del PRI, Óscar Félix Ochoa, fueron detenidos el viernes 6 de junio por elementos del Ejército que participan en el Operativo Conjunto Culiacán-Navolato.
Según los informes oficiales, los soldados los capturaron en un domicilio de la colonia Lázaro Cárdenas, donde fueron localizados 18 kilogramos de cocaína, 28 mil dólares, una arma de fuego y cuatro vehículos.
Los tres fueron puestos a disposición del agente del MPF, quien inició la averiguación previa AP/SIN/CLN/548/08/M-IV por los delitos contra la salud, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, así como operaciones con recursos de procedencia ilícita.
La madrugada del 9 de junio los tres fueron consignados ante el Juez Segundo de Distrito, quien inició el proceso 117/2008, donde se le dictó auto de formal prisión sólo a Mellín Félix Ochoa, de 33 años, por la posesión de los 18 kilos de coca.