|
"Petición"

"Exigen más sueldo los agentes del MP"

"Los quejosos dejaron en claro que las manifestaciones podrían iniciar no sólo en la zona sur de Sinaloa, si no a lo largo del estado donde la PGJE tiene presencia"
08/11/2015 08:38

    MAZATLÁN._ Agentes y auxiliares del Ministerio Público del Fuero Común de las diferentes agencias de la Procuraduría General de Justicia de Sinaloa en el sur del estado, exigieron un incremento salarial argumentando que desde hace más de 10 años no han tenido aumentos.
    Los profesionistas indicaron que la dependencia estatal y el propio Gobierno del estado han otorgado incrementos en los sueldos de policías ministeriales y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, pero se han olvidado de los ministerios público, que al final son la parte medular de la procuración de justicia.
    Indignados por lo que llamaron una falta de respeto a su profesión y especializaciones, los denunciantes en su totalidad abogados, comentaron que de no ser escuchadas sus peticiones podrían tomar medidas de presión al respecto con el fin de recibir el incremento.
    Entre las medidas que expresaron, está el no cumplimentar expedientes a fin de que la PGJE aumente el número de averiguaciones previas sin resolver, lo que afectaría la imagen que actualmente tiene la dependencia estatal.
    "Cada que aparecen los jefes en los medios alaban el alto número de expedientes consignados y la depuración de viejos casos que anteriormente se congelaban en archivos, hablan del excelente trabajo del Ministerio Público en las agencias, pero de qué nos sirve eso si los alabos no son benéficos en la economía familiar la cual cada día se ve decadente" expresó uno de los afectados.
    Los especialistas en materia jurídica comentaron que esperarán un tiempo prudente en busca de que el Gobierno estatal tome cartas en el asunto, donde se ven afectados directamente miles de profesionistas que laboran para la PGJE.
    Los quejosos dejaron en claro que las manifestaciones podrían iniciar no sólo en la zona sur de Sinaloa, si no a lo largo del estado donde la PGJE tiene presencia.