"Fallece ahogado en el mar"
Un joven, hasta el momento sin identificar, murió y otro más fue rescatado con vida luego de ser arrastrados por corrientes, hacia mar adentro, ayer por la tarde entre las avenidas Del Mar y Universidad, a la altura del Fraccionamiento Tellerías.
La tragedia comenzó a escribirse por la tarde, cuando policías y bañistas a una joven entrar al agua después de haber estado bebiendo alcohol.
Eran las 18:15 horas cuando se metió a bañar al mar y fue arrastrado por la corriente unos 100 metros hacia adentro, entonces comenzó a hacer señas de que requería auxilio.
Alán Puente Ibarra, vecino de la Calle Río Humaya, en el Fraccionamiento Lomas del Mar, se encontraba en la playa junto con su pareja, y decidió meterse al agua para tratar de auxiliarlo, pero también fue arrastrado por la corriente mar adentro.
Testigos pidieron apoyo a los policías, por lo que al lugar acudieron al menos tres salvavidas, uno de ellos llegó primero a brindar auxilio a Puente Ibarra, quien sólo presentaba cansancio, por lo que fue trasladado más fácilmente a la orilla.
Instantes después el rescatista se dirigió a auxiliar al otro joven, pero ya lo encontró flotando, al parecer inconsciente.
"Ya lo encontré flotando, como que dio el último manazo y luego se quedó flotando", dijo el salvavidas municipal que lo auxilió.
Ahí el elemento del Escuadrón de Salvamento Acuático de la Policía Preventiva Municipal, le dio los primeros auxilios, por lo que el joven vomitó mucha cerveza, que al parecer previamente estaba ingiriendo.
Entre sus pertenencias se encontró una botella de un litro de cerveza, ya vacía.
Con apoyo de los demás rescatistas, y en hombros de uno de ellos, el joven fue llevado a la playa.
En la playa, socorristas de la Cruz Roja le aplicaron técnicas de reanimación, y aunque no mostraba señas de mejoría, determinaron que aún presentaba signos vitales, por ello en una ambulancia lo llevaron al hospital de dicha institución donde finalmente murió.
Hasta anoche se desconocía el nombre de la persona que perdió la vida.
Decenas de personas se congregaron en ese lugar y varias de ellas señalaban a los salvavidas que al parecer en el mar se encontraban otras dos personas ahogándose, por lo que uno de los elementos se metió hacia ese sitio y corroboró que se trataba de la boya del Acuario y de un pelícano.
"El Acuario debe retirar su boya o ponerle una bandera que señale su ubicación, porque cuando las personas la ven reportan que alguien se está ahogando y no es verdad", manifestó un rescatista.
Dijo que esa parte de la playa sí es apta para meterse a bañar, pero el mar tiene corrientes que arrastran a las personas de manera sorpresiva, poniéndolas en riesgo de ahogarse.
En distintas ocasiones los salvavidas han recomendado a la población no meterse al mar después de ingerir bebidas alcohólicas y alimentos.