|
"FELIPE LEAL - QEPD"

"Fallece Felipe Leal Garcia, figura del beisbol mexicano"

"El beisbolista Felipe Leal García "Brazo Fuerte" sufrió un infarto fulminante que le arrancó la vida ayer, cuando entrenaba a un grupo de jóvenes universitarios"
08/11/2015 13:01

    SALTILLO (UNIV)._ El beisbolista Felipe Leal García "Brazo Fuerte" sufrió un infarto fulminante que le arrancó la vida ayer, cuando entrenaba a un grupo de jóvenes universitarios. Originario del vecino estado de Tamaulipas fue saltillense y coahuilense por adopción.
    Aunque retirado del beisbol profesional, nunca dejó el "Rey de los Deportes" que era toda su pasión, pues dedicaba todo su tiempo y experiencia a enseñar a niños y jóvenes el juego de pelota.
    "Siempre decía que cuando le tocara la hora quería morir en el campo, en el diamante y Dios le cumplió ese deseo", comentó su amigo Heriberto Jasso González.
    Felipe tenía 64 años de edad y falleció a las 18:00 horas de este miércoles en el campo de entrenamiento de la Universidad Autónoma del Noreste (UANE). Le sobrevive su esposa Graciela, y su hija del mismo nombre.
    Jugó con varios equipos de la Liga Mexicana de Beisbol, Diablos Rojos del México, Saraperos de Saltillo, Alijadores de Tampico, entre otros, así como en la Liga de del Pacifico con los Naranjeros de Hermosillo y Venados de Mazatlán.
    En la Triple A, lanzó un juego sin hit ni carrera, nació en Matamoros, Tamaulipas, pero radicaba en esta ciudad desde hace varias décadas.
    Siempre se destacó por su profesionalismo y amor al beisbol, enseñando a los jóvenes a practicar el Rey de los Deportes. Era amigo de los reporteros de la fuente.
    Hace poco entregó al gobernador, Humberto Moreira Valdés, un proyecto para firmar un convenio con los Phillies de Filadelfia, campeones de la Ligas Mayores de Beisbol de Estados Unidos (LMB) a fin de que jugadores de ese equipo vinieran a entrenar a muchachos de Coahuila.
    Era su más caro anhelo, pero no logró cristalizarlo. Descanse en paz.

    PARTE DE SU CARRERA
    Llegó a Saraperos en 1971 y disputó las dos primeras series finales de la mano de su primer mánager Tomás Herrera.
    En 1971 impuso un récord de 223 ponches en su debut con Saraperos.
    En 1967 jugó en Ligas Menores con Angelinos de California.
    En toda su carrera como pelotero logró 1381 los cuales lo posicionaron en el lugar número 23 en este rubro.
    Después de retirarse siguió impulsando el beisbol a nivel local, tanto en divisiones infantiles como de veteranos.
    Fue presidente de la Liga Nuevos Valores, mánager del equipo del Cbtis 97 y actualmente dirigía al equipo de la UANE.
    Era el actual presidente de la recién surgida Liga de Arteaga, en la que promovía el deporte en las comunidades más alejadas de este municipio.
    Fue colaborador de Zócalo Saltillo durante las finales de 2009 y 2010, escribiendo una columna especial de análisis.