|
"Siniestro"

"Fallece quemado tras incendio en su casa"

"Los hechos ocurrieron en El Jinete, La Noria"

    Un vecino del poblado de El Jinete, La Noria, falleció completamente quemado durante las primeras horas de ayer al incendiarse totalmente su casa hecha con palos de madera y láminas de cartón.
    Fue identificado como Juan Ortega Ávila, de cerca de 64 años, originario de San Juan, San Ignacio, pero vivía sólo en El Jinete y al parecer padecía de sus facultades mentales, informó personal de la Subprocuraduría de Justicia en la zona sur del estado.
    Fue cerca de las 2:00 horas de ayer cuando se reportó el incidente ante el número de emergencias 066, pero se desconocen las causas del percance.
    De acuerdo con el comisario del poblado, Victoriano Machado Luna, al percatarse del incendio, los pobladores apagaron el fuego con cubetas con agua y unas bombas de riego, añadió.
    Sin embargo, la casa de unos 3 metros de largo por unos 2 metros de ancho se incendió completamente, por lo que su propietario falleció adentro con múltiples quemaduras.

    Llama Protección Civil a prevenir incendios

    El titular de Protección Civil, Alfredo Galaviz Solís, hizo un llamado a la ciudadanía para prevenir incendios tanto en la zona rural como urbana.
    Agregó que en la zona rural las personas están quemando los rastrojos y no avisan a las autoridades que lo van hacer, por ello al ver el humo los bomberos acuden al lugar, pero se regresan al darse cuenta de que son fuegos controlados como ya ha ocurrido en dos ocasiones.
    "Ahorita es muy peligroso (realizar la quema de rastrojos o restos de cultivos) por los vientos que tenemos, por lo seco que está el monte, que podría salirse de control", enfatizó Galaviz Solís.
    Sobre el incendio que provocó una muerte en El Jinete, Galaviz Solís dijo desconocer las causas, pero añadió que actualmente como las temperaturas son altas y no ha llovido, una colilla de cigarro, un pedazo de vidrio o una quema sin control puede provocar un incendio.
    Por ello recomendó a la ciudadanía que, al realizar la quema de algún rastrojo o basura, avise a las autoridades de Protección Civil y Bomberos pero que además tome sus precauciones pues el fuego se puede salir de control.

    FALLECE
    Una persona murió tras incendiarse su casa
    *Juan Ortega Ávila de 64 años de edad
    *Al parecer padecía de sus facultades mentales
    *Falleció calcinado

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!