|
"Violencia"

"Forcejea presunto ladrón con policía y sale herido"

"Un presunto ladrón resultó herido de bala, luego de forcejear con un policía municipal, tras ser sorprendido cuando robaba en un céntrico negocio"
08/11/2015 13:29

    MAZATLÁN._Un presunto ladrón resultó herido de bala, luego de forcejear con un policía municipal, tras ser sorprendido cuando robaba en un céntrico negocio.
    El herido es Jorge Francisco Jara Plata, de 34 años de edad, y tiene su domicilio en el Infonavit El Conchi, a quien los policías le aseguraron una pistola escuadra calibre .32 milímetros y un cuchillo de cocina fajado a la cintura.
    Informes de la Policía Municipal señalan que el hecho ocurrió alrededor de las 5:15 horas de ayer, luego de que se activara la alarma antirrobos del negocio denominado Importaciones El Bodegón.
    Al llegar los policías municipales fueron abordados por el personal del negocio, quien abrió la puerta principal para el ingreso de dos agentes preventivos.
    Uno de los policías fue en busca de un rifle que tenía en su patrulla y antes de llegar a la puerta de acceso fue sorprendido por el ladrón, quien lo amenazó y le apuntó con el arma de fuego.
    En un descuido del delincuente, el policía le tomó la mano derecha donde portaba la escuadra y comenzó un forcejeó que culminó cuando ambos cayeron sobre una vitrina y se accionó el arma.
    Los preventivos sometieron al ladrón, el cual presentó dos heridas causadas por el disparo, una en el muslo derecho y otra en la rodilla izquierda, por lo que fue llevado a un hospital.
    El herido y detenido explicó que ingresó al comercio luego de quitar una protección metálica que se encontraba en el techo y colgó varios cables para deslizarse desde una altura aproximada a los 5 metros, informó el personal policiaco.
    En la parte alta del inmueble los agentes encontraron una bolsa de plástico con 23 líneas de cableado, 9 barras multicontactos, 14 desarmadores, 12 pinzas, 35 candados, 58 paquetes de pilas, 2 convertidores de corriente y 4 varillas sujetadoras para exhibidores.
    Ante las pruebas encontradas y los señalamientos del propietario del local, el detenido fue trasladado a bordo de una ambulancia a un hospital, donde quedó internado bajo vigilancia policíaca y a disposición del Agente del Ministerio Público.
    Serán las autoridades ministeriales quienes decidan la inocencia o culpabilidad de Jara Plata.

    Tras las rejas
    Un presunto ladrón resultó herido de bala tras forcejear con un policía

    Jorge Francisco Jara Plata
    Tiene 34 años de edad
    Tiene su domicilio en el Infonavit El Conchi