"Frena Tránsito a tricimotos y cuatrimotos por la ciudad"
Durante este año, la Unidad de Vialidad y Tránsito ha retenido 153 tricimotos y cuatrimotos por circular en la ciudad, debido a que la Ley prohíbe que estas unidades circulen en la zona urbana, informó el titular de la dependencia Martín Antonio Arámburo Campos.
Señaló que los vehículos retenidos son tricimotos, cuatrimotos y vehículos conocidos como Razer, mismas que son recuperadas por sus dueños una vez que acreditan su propiedad y pagan una infracción por circular en zona prohibida.
"Está prohibida al interior de la ciudad su circulación, porque también la Ley prevé las medidas de seguridad y dentro de las medidas están las luces delanteras, luces posteriores, reflejantes de luz muerta, direccionales y el tipo de llanta... "Ese tipo de vehículos trae un tipo de llantas que no es propia para el pavimento, es propia para la terracería, aquí lo único que hace es ponerse en riesgo, porque quien utiliza ese tipo de unidades no lo utiliza con sentido común, lo hace para hacer desmanes, las condicione que tenemos de terreno no son para ese tipo de unidades", dijo.
Comentó además que muchas de estas unidades circulan sin estar registradas.
Arámburo Campos abundó que al momento en que una persona compra una tricimoto o cuatrimoto, en la agencia le entregan documentos en los que se detalla los lugares donde deben ser usada esa unidad.
"Existe un manual que la misma empresa se lo proporciona que nos deja entrever en dónde podrá usar ese tipo de vehículos, aquí estamos bajo la inobservancia de quien los compra para utilizarlos en la ciudad... "Nosotros les exigimos que lo utilicen fuera de la ciudad y que lo utilicen en el lugar para el cual fue creado ese vehículo", expresó.