|
"Ajedrez"

"Gana Cárdenas Torneo Juárez"

"Miguel Cárdenas Hernández se quedó con el sitio de honor en la categoría general del Torneo de Ajedrez "Benito Juárez 2008""

    En la justa participaron 25 ajedrecistas locales y las acciones se llevaron a cabo en el kiosco de la Plazuela Zaragoza.
    Cárdenas Hernández, con 3 puntos, consiguió el título al derrotar en su última partida a Francisco Estrada Munguía, quien también contabilizó 3 unidades, pero con el sistema de desempate de solkoff (suma total de puntos obtenidos de los oponentes) se tuvo que conformar con la segunda posición.
    A su vez, Estrada Munguía fue el mejor colocado en Segunda Fuerza, en tanto que el pequeño César Beltrán Tirado, fue el campeón en Tercera Fuerza.
    El sistema de competencia fue todos contra todos, pero se definieron a los campeones en cada nivel.
    De manera invicta, el campeón en la categoría de Novatos fue Rubén Morales García, al contabilizar 4 unidades, mientras que José Rodríguez se quedó con el segundo sitio, en tanto que José Delgado con la tercera posición. Dirá Delgado se quedó con el trofeo de reina en Infantil.
    El próximo compromiso para los ajedrecistas será el Torneo del Día del Maestro programado para el 17 y 18 de mayo, mientras que 3 y 4 de mayo acudirán a un torneo que se realizará en El Rosario.

    Piden acercamiento de dirigente

    Los ajedrecistas locales externaron su preocupación por la falta de acercamiento de las autoridades que rigen el deporte ciencia en la localidad.
    Antonio Flores, presidente de la Liga Municipal de Ajedrez AC, externó la invitación a Francisco Domínguez, titular de la Dirección de Deportes y a Joel Carrasco, presidente del comité municipal en la especialidad para que se acerquen a la liga.
    "Nosotros como liga definimos desde el inicio del año nuestras actividades y las estamos llevando a cabo; el nuevo presidente, Joel Carrasco no se ha acercado a nosotros, hemos pedido algunos apoyos y no nos han apoyado, estamos en espera de que se de ese acercamiento para definir en que trabajará el comité municipal", comentó.
    "Tenemos que buscar la manera de llevar a como nuestros objetivo que es el de realizar torneos y de acudir próximamente al Campeonato Nacional Abierto de Guadalajara, ya que el de Aguascalientes las autoridades municipales no nos apoyaron y no se asistió", apuntó.

    GANADORES
    Nombre Categoría
    Miguel Cárdenas General
    Francisco Estrada Segunda Fuerza
    César Beltrán Tercera Fuerza
    Dirá Delgado Infantil
    Rubén Morales Novatos

    25
    ajedrecistas participaron

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!