|
"Investigación"

"General estuvo de tránsito: PGJE"

"Señala Castillo Medina que el General Brigadier Ricardo Martínez Perea estuvo de huésped en el Penal de Mazatlán"
14/11/2015 09:28

    CULIACÁN._ El General Brigadier Ricardo Martínez Perea, supuestamente desaparecido desde el jueves, salió ese día del reclusorio de Mazatlán bajo custodia de personal del penal federal de las Islas Marías, señaló el Subsecretario de Seguridad Pública del Estado. 

    Héctor Manuel Castillo Medina mencionó que custodios de la colonia penal fueron quienes realizaron los traslados del militar.
    "La función del penal de Mazatlán fue recibirlo como huésped nada más y darle el apoyo al personal de custodia de las Islas Marías, todo mediante oficio y solicitud de parte del penal de las Islas Marías", indicó. 

    Abogados y familiares del general denunciaron la supuesta desaparición forzada e incomunicación y aislamiento, debido a que el viernes 2 el militar no llegó a las Islas Marías tras su estancia en la cárcel del puerto. 

    El General Brigadier está detenido desde 2001 por supuestos vínculos con el Cártel del Golfo y purga una condena de 15 años por delitos contra la salud. 

    Castillo Medina comentó que el militar llegó al Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del puerto el 30 de julio y sacado el 1 de agosto. 

    "Estuvo de tránsito nadamás, venía de las Islas Marías al penal de Mazatlán porque venía a atención médica con el urólogo", dijo. 

    Detalló que Martínez Perea llegó al Cecjude de Mazatlán el jueves 30, un día después fue trasladado a un hospital para que recibiera atención médica y el 1 de agosto el personal de custodia de las Islas Marías lo sacó para trasladarlo de nueva cuenta a la colonia penal.