"Gran sorpresa les da Hollis Copeland"
El ex jugador de la NBA, Hollis Copeland, visitó ayer de manera sorpresiva el Campamento de Verano de Baloncesto Lobos UAD Mazatlán y aprovechó para platicar sus vivencias en el mejor basquetbol del mundo.
Copeland, jugador de los Nuggets de Denver y Knicks de Nueva York a finales de la época de los 70 y principios de los 80, acudió al Lobo Dome a convivir con varios jóvenes amantes al deporte ráfaga atendiendo una invitación de Luis Maciel y Patricio García.
Por más de media hora, el ex jugador NBA habló de su experiencia de haber militado por un corto tiempo en la mejor liga del orbe, la cual le brindó la oportunidad de abrirse paso en otros terrenos profesionales, luego de abandonar el baloncesto debido a una fractura en su pie izquierdo.
"El venir a México y contar con la respuesta de tantos niños y jóvenes gustosos por este deporte me da la oportunidad a mí de regresar un poco al basquetbol de lo mucho que me dio", expresó Copeland.
¿Qué tan importante son los campamentos de basquetbol en la niñez?
Cuando yo empecé en este deporte, ya por cierto a la edad de 13 años, tuve muchas personas que se acercaron y me dieron varios consejos que me han servido hasta la actualidad, es por eso que creo que es muy importante que los jóvenes tomen parte de campamentos de todo tipo para acrecentar su aprendizaje.
¿Cree que el deporte puede ir de la mano con una carrera profesional?.
En mi caso me tocó solamente jugar dos años a nivel profesional en la NBA y en España, pero una lesión me dejó fuera de manera definitivamente de las duelas y gracias a mi carrera de sicología pude desarrollarme de manera profesional.
PERFIL
Hollis Alphonso Copeland
Lugar de origen: Trenton, Nueva Jersey
Fecha de nacimiento: 20 de diciembre de 1955
Edad: 52 años
Estatura: 1.98 metros
Peso: 100 kilos
Posición: Ala o delantero
Universidad: Rutgers
Equipos: Knicks de Nueva York (NBA) y Zaragoza (España)
Sirvió de modelo
En lo que hoy es el United Center, casa de los Bulls de Chicago, el monumento de Michael Jordan que está a la entrada del lugar no es exactamente su figura, ya que el modelo que se empleó para realizar la obra fue Hollis Copeland por su gran parecido a la ex estrella de la NBA.
1978
Fue el año en que fue drafteado por Denver