"Graves, dos niños víctimas de balacera"
CULIACÁN._ Se quedaron tres días más de lo esperado para festejar el Día del Padre, ya de vuelta a casa una camioneta les cerró el paso y con fusil en mano les dispararon: dos personas murieron y siete más resultaron heridas.
La familia Félix regresaba de la comunidad de Vinaterías, un poblado del Municipio de Canelas, Durango, cuando a las 23:00 horas del miércoles pasado, una camioneta, de la cual aún no se tienen mayores características, les cerró el paso en la comunidad Plan de Ayala, de la Sindicatura de Sanalona, en Culiacán; ahí se inició un ataque con arma de fuego.
José Alberto Félix Carrasco, de 30 años, y su pareja Edith Yukie Bustamante Solís, de 20 años, murieron en el lugar, mientras que siete personas más resultaron heridas.
Uno de los familiares de las víctimas señaló que el ataque posiblemente fue debido a circunstancias personales, mismas que lastimaron a siete personas más, cinco de ellas menores de edad que habían hecho el viaje hasta Durango.
"La verdad, pues... puede ser cosas personales del muchacho que traía el carro, los niños no tenían nada que ver con lo que pasó", expresó el familiar.
De las siete personas, tres fueron reportadas como graves, dos de ellas menores de edad: un menor de 9 meses recibió un impacto en la zona gástrica, otro de 6 años en la traquea, tórax y abdomen, así como una persona de 19 años que recibió el impacto de bala en el pulmón derecho.
Hasta ayer en la tarde se encontraban con el estatus clínico grave, pero por el tipo de heridas, de acuerdo con la Secretaría de Salud, se debe mantener observación.
Las otras cuatro personas se encuentran estables, pero con heridas de larga curación, como la fractura de fémur expuesta de una persona de 16 años, heridas de bala en brazo y muslo de otra persona de 20 años, así como golpes en diferentes partes del cuerpo de dos menores de edad.
Con este ataque, donde se involucró a menores de edad en el conflicto, suman dos en lo que va de 2014.
El primero fue el 2 de mayo pasado, en la Colonia Benito Juárez, donde 2 menores fueron encerrados en una habitación mientras se incendiaba la casa de manera intencional. El resultado fue la muerte de un niño de 4 años y lesiones graves por quemaduras de un niño de 10 años.
Las víctimas
El ataque en la carretera a Sanalona dejó nueve víctimas.
MUERTOS
José Alberto Félix Carrasco, de 30 años
Edith Yukie Bustamante Solís, de 20 años
HERIDOS
Edad Tipo de lesión Estado
Menor de 2 meses Golpes en distintas partes del cuerpo Estable
Menor de 9 meses Herida en la zona gástrica provocada por arma de fuego Grave
Menor de 6 años Heridas en cuello, tórax y abdomen por arma de fuego Grave
Menor de 9 años Lesiones por golpes Estable
Menor de 16 años Fractura de fémur, expuesto por el tipo de impacto provocado por arma de fuego Estable
Joven de 19 años Heridas en el pulmón derecho por impacto de bala Grave
Joven de 20 años Heridas en brazos y muslos por impacto de bala Estable