"Hallan 5 granadas, calcomanías de la PME y gorra de la PJF"
Redacción
Culiacán.- Cinco granadas de gas, un cartucho de práctica, calcomanías con la leyenda Policía Ministerial del Estado y una gorra con las iniciales de la Policía Judicial Federal, fueron encontradas abandonadas en un canal del fraccionamiento Los Girasoles.
La información recabada en el lugar de los hechos establece que el hallazgo ocurrió a las 11:10 horas luego que vecinos del fraccionamiento se percataron de los objetos y los reportaron al Servicio de Emergencias 066.
Agentes de la diferentes corporaciones localizaron cinco granadas de penetración de gas de 35 milímetros, un cartucho de práctica 40 milímetros color naranja, una gorra color negro de la Policía Federal Judicial y dos calcomanías imantadas con la leyenda Policía Ministerial.
Los objetos estaban tirados en un canal ubicado por la calle Paseo de las Margaritas, entre las calles Empaques y Paseo de las Rosas, en el fraccionamiento Los Girasoles, a espaldas de las instalaciones de la antigua Industria Aceitera del Noroeste.
Las granadas, la gorra y las calcomanías estaban dentro del canal entre las ramas y con bolsas de plástico vacías al interior.
Personal del Ejército especializado en explosivos retiró las granadas del lugar y las aseguró.
La Agencia Tercera del Ministerio Público del Fuero Común dio fe del hallazgo para iniciar las investigaciones correspondientes.