"Hallan a un taxista ejecutado en Mazatlán"
MAZATLÁN._ Con al menos dos dedos de una de sus manos cercenados, un torniquete en su cuello y al parecer el tiro de gracia en la cabeza, fue encontrado sin vida un taxista que presuntamente fue "levantado" la noche del miércoles por calles del fraccionamiento Lomas de Mazatlán.
Dirigentes de los ecotaxis rojos que arribaron al lugar del hallazgo indicaron que el occiso se llamaba José Alfredo Castillo Vázquez, de 36 años, con domicilio en el Infonavit Francisco Alarcón Fragoso.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que el cuerpo fue localizado a las 15:00 horas de hoy, por personas que circulaban por el libramiento al Seminario, quienes alertaron a agentes de la corporación policiaca.
Agentes municipales se trasladaron rápidamente al lugar y a escasos 500 metros al norte del Mazabastos encontraron el cadáver.
El cuerpo del trabajador del volante estaba boca abajo, con el pantalón a la altura de las rodillas, las manos atadas hacía atrás con cinta gris, y una bolsa negra colocada sobre su espalda.
Los uniformados se percataron que al cuerpo le hacían falta los dedos meñique y anular de la mano derecha, además contaba con un torniquete metálico en el cuello, así como una herida en la parte trasera del cráneo al parecer producida por proyectil de arma de fuego.
Al lugar arribaron peritos en criminalística de la PGJE quienes recogieron indicios que servirán para las indagatorias, mientras que el agente del Ministerio Público especializado en homicidios dolosos dio fe del deceso.
Que lo habían 'levantado'
Agentes de las diversas corporaciones policiacas indicaron que el taxista José Alfredo Castillo Vázquez era buscado por las autoridades al igual que por sus compañeros de labores, ya que se tenía la sospecha de que había sufrido un "levantón", debido a que la unidad que maniobraba fue localizada abandonada en Lomas de Mazatlán.
Los uniformados explicaron que la unidad Nissan Tsuru, con logotipos de ecotaxi plus, fue encontrada a las 12:00 horas estacionada a las afueras de un domicilio ubicado en calle Sierra Nevada entre Cerro Chato y Cerro Largo del asentamiento en mención.
La unidad número económico 10589 del sitio Issstesin, con placas 8485-TVA, estaba con las puertas abiertas y en el interior se observaba un desorden además de que le habían robado el estéreo.
El vehículo fue asegurado por los agentes preventivos quienes lo trasladaron a las instalaciones de la pensión municipal, donde quedó remitida a disposición de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Homicidios Dolosos.