"Hallan buque hundido en Sonora"
HERMOSILLO (UNIV)._ El buque sardinero Kim, que naufragó el 5 de marzo con nueve tripulantes a bordo en Punta de Lobos, al sur de Sonora, fue localizado por un grupo de buzos a 90 metros de profundidad, informó Juan Ramón Velázquez Esparza, gerente de Pesquera México, empresa propietaria de la embarcación.
Velázquez Esparza dijo que tras las labores de búsqueda, que comenzaron el domingo, la embarcación fue localizada con un submarino robot comandado por buzos, pero no han podido ingresar.
Detalló que seis buzos mexicanos y un estadounidense trabajan en las labores y no pudieron ingresar al interior del barco, porque la zona donde se encontró está acordonada con la red, lo que, aunado a las corrientes y a la profundidad, vuelve peligrosa la maniobra.
Una vez que midan el riesgo, mencionó, los buzos serán los encargados de decidir si entran o no a la embarcación para buscar a Héctor Santana Velásquez Molina, Cruz Francisco Medina Cabrales, José Benjamín Reyes Sánchez y Andrés Sánchez Flores, los cuatro tripulantes que siguen desaparecidos.
El barco Kim naufragó en el Mar de Cortés el pasado sábado 5 de marzo.
La empresa Pesquera México, propietaria de la embarcación, señaló que el último reporte fue a las 21:00 horas del sábado y la nave arribaría al puerto de Guaymas a las 05:00 horas del domingo 6 de marzo, para descargar 150 toneladas de sardina capturada.
La embarcación salió el 1 de marzo de Mazatlán, Sinaloa, donde se había sometido a reparación.
La tripulación estaba conformada por Juan Rodríguez Reyes, Héctor Samuel Partida Flores, Francisco Javier Martínez Franco, Héctor Santana Molina Velázquez y Andrés Emilio Sánchez Flores, con domicilio en Guaymas, Sonora.
También iban a bordo Rubén González González, Cruz Francisco Medina Cabrales, José Benjamín Reyes Sánchez y Leonel Pestaño Montijo, originarios de Mazatlán, Sinaloa.
MAZATLECOS A BORDO
ENCONTRADO
Rubén González González
DESAPARECIDOS
Cruz Franco Medina Cabrales
José Benjamín Reyes Sánchez
Leonel Pestaño Montijo