|
"Hallazgo"

"Hallan las camionetas de sicarios de policías"

"Aseguran en las unidades más de mil cartuchos para AK-47, AR-15 y .38 súper"
06/11/2015 08:31

    GUASAVE._ Dos camionetas utilizadas por los sicarios que el lunes ejecutaron a dos policías ministeriales, fueron encontradas abandonadas por una de las calles de la colonia Ángel Flores, con más de mil cartuchos para rifles AK-47 y AR-15, y calibre .38 súper.
    Se estableció que los vehículos asegurados son una Dodge, tipo Durango, plateada, modelo 2006, con placas sobrepuestas VHW-9223 de Sinaloa, y una Nissan, tipo Armada, azul marino, modelo 2006, con matrícula Z76VSM de Texas.
    Revelaron que las placas que traía puestas la primera unidad fueron robadas de la Unidad Administrativa del Gobierno del Estado ubicada en la sindicatura de Juan José Ríos en octubre de 2006.
    Sin embargo, aunque se dijo que los dos carros posiblemente cuentan con reporte de robo, hasta ayer por la tarde se desconocía dónde y cuándo.
    Los informes proporcionados indican que a las 7:00 horas de ayer, elementos de la PME adscritos a las investigaciones del homicidio de los agentes José Luis Beltrán Lafarga y Jesús Antonio López García, realizaban un operativo en busca de los responsables.
    Al circular por la calle Comisión Río Fuerte, entre Benjamín Hill y Pino Suárez, de la colonia Ángel Flores, detectaron la unidad Durango y se percataron de que presentaba varios impactos de bala en el lado izquierdo del vidrio delantero.
    Los estatales observaron que este carro tenía las características de la que presuntamente habían utilizado los asesinos de Beltrán Lafarga y López García, por lo que solicitaron la presencia de los peritos de la PGJE.
    Después, localizaron como a 25 metros de la Durango la camioneta Nissan Armada, la cual también coincidía con los datos que les habían aportado testigos.
    Aparentemente, los impactos de bala que presentó la Durango fueron hechos desde el interior hacia el exterior, ya que en el piso del chofer se localizaron varios casquillos de AK-45 y AR-15 percutidos, además de que no había rastros de sangre que confirmaran que alguno de sus ocupantes resultó lesionado.
    En la parte posterior de la unidad se halló una caja de botas marca SWAT, de las que les proporcionan a los ministeriales, que contenían cientos de cartuchos calibre 7.62x39 milímetros, para rifle "cuerno de chivo, y de .223 para AR-15, así como para pistola .38 súper, además de un cargador para AK-47 con capacidad de 60 tiros.
    También se encontraron municiones para AR-15, que estaban en el interior de cajas de la Secretaria de la Defensa Nacional elaboradas al parecer por la Dirección General de Fábricas de la Defensa Nacional.
    Detallaron que en la parte posterior de la Nissan también se encontró una caja que contenía varios paquetes con cartuchos útiles del mismo calibre.
    Vecinos del mencionado sector manifestaron que el lunes por la noche ninguno de los dos vehículos se encontraban en ese lugar, por lo que las autoridades presumen que fueron abandonadas entre la 1:00 y 3:00 horas de ayer.
    La Agencia del Ministerio Público Especializada en Homicidios Dolosos llevó a cabo los peritajes correspondientes y aseguró las unidades y los cartuchos encontrados dentro de ellos.
    Fuera del hallazgo de los carros, hasta el día de ayer no se tenían avances importantes en las investigaciones sobre la ejecución de los dos ministeriales.


    VEHÍCULOS
    INCAUTADOS
    Una Dodge, tipo Durango, plateada, modelo 2006.
    Una Nissan tipo Armada, azul marino, modelo 2006.