"Heridos 6 personas al desplomarse cimbra"
De más de 15 metros de altura cayeron seis trabajadores de la construcción, tras no resistir la cimbra del colado de un segundo piso en una obra del fraccionamiento Balcones de Loma Linda.
Los heridos del accidente de trabajo fueron trasladados a recibir atención médica por elementos de diferentes cuerpos de socorro.
A las 11:17 horas fue registrado el percance, en una residencia en construcción que se halla por la calle Puebla, entre Morelos y Zaragoza, en el asentamiento en mención.
Varios trabajadores, entre albañiles y carpinteros, se encontraban laborando en el colado de concreto de la segunda planta de la citada edificación.
Testigos comentaron que de pronto escucharon un estruendoso ruido y al voltear a la obra en construcción, se percataron que parte de la cimbra del segundo piso se había venido abajo.
Al lugar rápidamente arribaron policías municipales, así como personal de Protección Civil municipal y voluntarios de los diferentes cuerpos de socorro, quienes rápido prestaron auxilio a los lesionados.
Cuatro de los heridos son Sergio Estrada Gándara, Edén Espinoza Muñoz, José Alfredo "N" y Pedro García Déraz, de 29, 23, 16 y 55 años, respectivamente.
También resultaron seriamente lesionados Mario Enrique Estrada Gándara y Marco Antonio Cabrales García; éste último sufrió fractura expuesta en ambas piernas.
A bordo de ambulancias de Cruz Roja, Bomberos Mazatlán y Bomberos Veteranos, los heridos fueron conducidos a recibir atención hospitalaria.
El supervisor de la obra, César Eduardo Páramo Tapia, señaló que el accidente se debió a que los puntales no resistieron el peso del concreto, por lo que el entarimado se vino abajo.
Timoteo Camacho Escalante, comandante de Bomberos, indicó que serán los peritos quienes determinarán las causas que ocasionaron el percance.
El coordinador de protección civil, Alfredo Galaviz Solís, mencionó que por lo riesgoso de la construcción, ésta tendrá que ser supervisada por personal del Planeación Municipal.