|
Violencia

Ataque armado en Las Quintas deja un policía herido y una mujer muerta por bala perdida en Culiacán

El elemento municipal logró refugiarse, pero resultó herido. Una mujer que pasaba por el lugar fue alcanzada por una bala perdida y falleció en el hospital
20/07/2025 20:54

CULIACÁN._ Un ataque armado registrado la noche de este domingo en la colonia Las Quintas dejó como saldo a un comandante de la Policía Municipal herido y una mujer sin vida, quien fue alcanzada por una bala perdida mientras transitaba por la zona.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:00 horas sobre la calle Presa Don Martín, casi esquina con la avenida Rafael Buelna, a escasos metros del Parque Constitución.

De acuerdo con los primeros reportes, Juan Carlos “N”, comandante del Sector 5, fue sorprendido por un grupo de civiles armados que abrieron fuego en su contra.

El agente logró escapar corriendo y se refugió en una base policial ubicada cerca del zoológico. Posteriormente, fue trasladado por sus compañeros a un hospital; hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre la gravedad de sus heridas.

$!Ataque armado en Las Quintas deja un policía herido y una mujer muerta por bala perdida en Culiacán

Durante el ataque, una mujer que circulaba por el lugar fue alcanzada por los disparos. Aunque fue trasladada con vida a un centro médico, falleció minutos después debido a la gravedad de las lesiones.

El atentado provocó una fuerte movilización por parte de elementos de los tres órdenes de gobierno, quienes acordonaron el área y aseguraron un vehículo Nissan Tsuru que presentaba múltiples impactos de bala.

$!Ataque armado en Las Quintas deja un policía herido y una mujer muerta por bala perdida en Culiacán

En el lugar se localizaron varias decenas de casquillos percutidos esparcidos sobre el pavimento.

Asimismo, tras el ataque se reportaron detonaciones de arma de fuego en diversos sectores como el Malecón Nuevo, KZ4, Villa Universidad, La Campiña y colonias cercanas, lo que generó alarma entre la población.