|
"Investigación"

"Identifican a decapitados junto con ex comandante"

"Al parecer, los tres fueron 'levantados' tras llegar en un vuelo procedentes del centro del país"
06/11/2015 09:30

    Como Jorge Alejandro Peña Gómez, de 30 años, y José Raúl Rodelo Sarabia, de 27, fueron identificados los otros dos sujetos que fueron hallados "encajuelados" y decapitados junto al ex policía Roberto Carlos Barceló Villagrán Torres, la madrugada del 4 de julio en el fraccionamiento Montebello.
    Según informes de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Peña Gómez se dedicaba al comercio y Rodelo Sarabia era guardaespaldas, pero se desconoce de dónde eran originarios.
    Trascendió de manera extraoficial que las tres víctimas fueron "levantadas" por un comando armado el 2 de julio en las inmediaciones de Gas del Valle, cuando viajaban a bordo de un taxi que tomaron en el aeropuerto, tras haber arribado en un vuelo procedente del centro del país.
    Ambos jóvenes fueron encontrados mutilados y decapitados junto con Barceló Villagrán Torres en la cajuela de un auto Nissan Tsuru tinto, modelo 1993, sin placas, pero con calcomanía VJK-6649 de Sinaloa.
    Uno de los cadáveres tenía enredada una víbora también sin cabeza y cerca de los cuerpos había un mensaje con dedicatoria al presunto narcotraficante Marcos Arturo Beltrán Leyva, "El Barbas".
    A un costado del vehículos fueron localizados en bolsas de plástico más de 500 casquillos de diferentes calibres.
    Roberto Carlos Barceló Villagrán Torres se desempeñó como jefe del desaparecido Grupo Centauro de la Policía Ministerial del Estado, donde se vio envuelto en problemas de violación a los derechos humanos en San Ignacio y el norte de la entidad.
    Al parecer en esa región amenazó de muerte a un reportero del periódico El Debate, el cual estuvo encarcelado durante varios días.