"Identifican a supuesto feminicida"
Como Eminio y/o Emilio y/o Herminio González Flores fue identificado el presunto asesino de Paula Rosales de la Cruz, el cual cuenta con antecedentes penales, según informaron fuentes de la Subprocuraduría de Justicia.
La fuente señaló que la víctima ya había sido agredida a golpes en otras ocasiones por el mismo sujeto, quien actualmente se encuentra prófugo de la justicia.
Según los informes, González Flores fue detenido el 25 de diciembre de 2006 por lesiones con arma blanca, cuyas víctimas fueron Rosales de la Cruz y el niño Manuel "N", en hechos ocurridos en la comunidad La Campana, municipio de Huajicori, Nayarit.
Meses antes, el 23 de junio de 2006, este sujeto había sido arrestado al ser acusado de abusar sexualmente de una familiar en ese municipio, pero tras ser puesto a disposición del Juzgado Primero local, salió absuelto al no fincársele responsabilidad.
El presunto homicida tenía dos meses de haber arribado a esta ciudad en compañía de Rosales de la Cruz y el pequeño Manuel "N".
Fue el domingo cuando agentes preventivos descubrieron que la mujer se hallaba muerta en su domicilio, al presentar en la cabeza severas lesiones producidas con una barra metálica.
Niño no era su
hijo biológico
Manuel "N" no era hijo legítimo de Paula Rosales de la Cruz, quien fue hallada si vida en un domicilio de la colonia Ampliación Rafael Buelna, y actualmente es reclamado por la primera pareja de la occisa.
Personal allegado a la Subprocuraduría Regional de Justicia informó que entre las pertenencias de la víctima hallaron una hoja de papel, en la que una mujer de nombre Alma Soto Canalle, le hacía entrega de su hijo.
Cita el documento que con fecha del 23 de julio de 2002, Soto Canalle cedió los derechos de su vástago a Paula Rosales de la Cruz.
Dijeron que en ese entonces la fallecida contaba con otra pareja, quien al parecer está interesado en reclamar al infante que actualmente se encuentra en el albergue "Mi Ángel de la Guarda", del DIF.