"Imparten Seminario y aplican examen"
Con la participación de alrededor de 30 amantes al deporte de contacto del Soo Bank Do, ayer se llevó a cabo un Seminario en la especialidad, impartido por los profesores Ramiro Guzmán Gutiérrez y Pilar Leguel.
Por alrededor de 4 horas, ambos profesores, que vinieron especialmente de Guadalajara a impartir este Seminario, estuvieron exponiendo a los artemarcialistas las técnicas de escape en situaciones de peligro que se pueden realizar a través de esta disciplina
Cabe señalar que esta disciplina es un arte marcial clásico que está basado en el respeto a la vida, no es un deporte, aunque sus técnicas son esencialmente competitivas.
En sus aplicaciones, su propósito es desarrollar al practicante en una persona madura, quien pueda integrar su intelecto, emoción y voluntad con su cuerpo en completa armonía.
"La enseñanza que damos es sobre un artemarcial tradicional de Corea que tiene alrededor de 2 mil años, que no tiene ninguna relación con el Tae Kwon Do, pero que este último tiene mucha esencia de ella", explicó Guzmán Gutiérrez.
El sensei explicó que esta disciplina tiene tres grandes esencias, que son la disciplina externa, el manejo de la respiración y la mente.
"Tiene tres grandes esencias que es la disciplina externa, la disciplina de la respiración y la mente, esas tres fases es lo que involucra a todas las artes marciales, por lo que esto hace que Soo Bank Do sea único", dijo.
"Se puede reflejar como deporte, defensa personal o en la formación de la persona, esta es una disciplina que originalmente fue creada para defensa personal y continúa con esa esencia", comentó.
Cabe señalar que el Seminario se llevó a cabo en el Auditorio del Restaurante Naturalbesa, además de que se aplicaron exámenes de ascenso de grado..
Participantes en el seminario
Eréndira Chacón
Adela Chacón
Rubén Ocampo
Antonia Pérez
Héctor Sansarí
Rosalba García
Arturo Ruiz
María Cruz Hernández
Estefanía Hernández
Héctor Hernández
René Miranda
Adán Llamas
Diego Rangel
Guillermo Zataráin
Gustavo Galicia