"Integra PGR averiguación por hallazgo de granada"
MAZATLÁN.- Una averiguación previa por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos integra el Ministerio Público de la Federación por el hallazgo de una granada de fragmentación la tarde del martes en un cuarto de un hotel ubicado en el Fraccionamiento Tellerías.
Se va investigar quién estaba en la habitación para ver qué datos se encuentran, pues como los hoteles no piden identificación algunas personas no se registran con su nombre real, expresó personal allegado a la Subdelegación de la Procuraduría General de la República en la zona sur del estado.
Añadió que no se sabe qué intención tenía la persona que dejó dicho artefacto en ese lugar, pero al parecer se le olvidó porque fue localizada debajo de la cama.
"Es posible que se le haya olvidado o probablemente en ocasiones quien la porta ya no se arriesga a llevársela ante el temor de que se la detecten en alguna revisión y decide dejarla abandonada", continuó el personal consultado.
Fue cerca de las 14:10 horas del pasado martes cuando personal del hotel descubrió debajo de la cama de una habitación una granada de fragmentación de fabricación estadounidense, por ello se reportó el hecho a las autoridades.
Como medida de seguridad, las autoridades cerraron por más de media hora a la circulación vehicular un tramo de la Avenida del Mar comprendido entre la Avenida de los Deportes y la calle Isla Lobos.
Personal del Ejército especializado en manejo de explosivos retiró el artefacto en un contenedor especial y lo trasladó a las instalaciones de la Tercera Región Militar para destruirla mediante una explosión controlada.
Cerca de las 15:35 horas de ese día fue reabierto a la circulación vehicular el tramo mencionado de la Avenida del Mar.
El personal allegado a la PGR expresó que la averiguación previa que se integra es contra quien o quienes resulten responsables de la portación y posesión de la granada.
En su momento se citará a declarar al personal del hotel que así se considere necesario, dijo.