|
"DETENIDO"

"Intenta matar a su esposa y lo atrapan"

"Elementos de la Unidad Especializada en Aprehensiones arrestaron a un mazatleco por intentar asesinar a su esposa"
10/11/2015 06:10

    MAZATLÁN._Elementos de la Unidad Especializada en Aprehensiones arrestaron a un mazatleco por intentar asesinar a su esposa, porque ésta había iniciado una demanda de divorcio.
    La Unesa informó que el detenido es Marcos Vargas Rodríguez, de 36 años, originario de Mazatlán y con domicilio también en Culiacán.
    Marcos Vargas es acusado de golpear y herir con arma blanca a su esposa.
    El hecho sucedió el 26 de abril del 2010, a un costado de una tienda de autoservicios que se localiza en el fraccionamiento Toreo, en la ciudad de Mazatlán.
    La información establece que momentos antes ambos habían estado con representantes del la autoridad judicial que les tomaron declaraciones con respecto a lo aportado en la demanda de divorcio.
    Intentó cortaerle el cuello
    La Unesa informó que Marcos le pegó una patada y derribó a su esposa, la hirió con arma blanca y tratató de degollarla.
    Varias personas que pasaban por el lugar se dirigieron a defender a la mujer, pero Vargas Rodríguez tomó el bolso de su mujer, se subió a la moto y se retiró del lugar.
    La mujer fue auxiliada y trasladada a un hospital en donde logró sobrevivir a la lesiones.
    El dictamen médico indicó que ella sufrió lesión de tráquea expuesta, perforación de ambos pulmones y estómago, perdió el bazo y el riñón izquierdo, afectación en el hígado y diafragma, así como heridas profundas en ambos brazos, muslo izquierdo, oreja del mismo lado y mentón.
    Cuándo aún convalecía, ella fue intimidada a través de mensajes y llamadas de celular, fue presuntamente mandaba su esposo.
    El presunto agresor huyó de Mazatlán estableciéndose en varias ciudades de la frontera norte del país.
    Investigaciones de la UNESA lo detectaron que trabajaba en las ciudades de Mexicali y Tijuana por lo que se trasladaron a Baja California varios grupos y con el apoyo de elementos de la Policía Ministerial de dicha entidad, aprehendieron en Tijuana al presunto agresor.
    Vargas Rodríguez fue internado en el Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito, en esta capital, como probable responsable del delito de Homicidio Agravado por Razón de Relación Familiar en grado de Tentativa.