|
"OLA DE VIOLENCIA"

"Investigan relación de enfrentamiento con emboscada"

"Autoridades no descartan relación entre los hechos de Villa Universidad y el enfrentamiento entre militares contra gatilleros en la colonia El Barrio."
06/11/2015

    CULIACÁN._ La Procuraduría General de Justicia del Estado no descarta que la emboscada contra agentes de las diferentes corporaciones en Villa Universidad y el enfrentamiento entre militares contra gatilleros en la colonia El Barrio estén relacionados, informó José Luis Leyva Rochín.

    El subprocurador del estado dijo que se está trabajando con las evidencias recabadas y realizando pruebas de balística para determinar si existe relación con otros hechos delictivos.

    "Estamos analizando efectivamente los ilícitos antes de hacer conjeturas, pedir líneas de investigación que nos hagan pedir la existencia de la probable relación entre un evento y otro ya sea de manera balística ya sea con otros medios", señaló.

    "Podrían (tener relación) pero también podría que no, tendríamos que esperarnos al resultado de la balística para poder verificar si son las mismas armas que participaron en los dos eventos".

    Comentó que hasta el momento se desconoce cuál es el móvil del atentado ya que todavía se están realizando las pruebas correspondientes y se continúan recabando evidencias e información de los testigos.

    "La información que tenemos ahorita es que no hay móvil aparente, según hay versiones hasta ahorita extraoficiales bueno que solamente les dispararon por traer una logotipo de policías", mencionó.

    Tanto la Procuraduría General de Justicia del Estado como la General de la República, indicó, abrieron averiguaciones previas para verificar la posible comisión de delitos del fuero común y federal.

    Precisó que en la emboscada contra los seis policías se recogieron 458 cascajos del mismo calibre y en el enfrentamiento entre militares y delincuentes fueron 24 de arma larga, los cuales ya se están investigando para establecer si hay relación entre los dos hechos y cuántas armas fueron disparadas.

    Leyva Rochín dijo que ya solicitaron a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado los videos grabados por las cámaras de vigilancia que hay en el lugar.

    Las armas que portaban los seis agentes, indicó, serán analizadas en el laboratorio de pruebas periciales para determinar si pudieron repeler la agresión.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!