|
"TRAGEDIA"

"Joven acuchilla a su ex novia"

"Furioso porque lo 'cortó' la ataca con un cuchillo y le causa grave herida en el cuello; es detenido por la policía cuando huía"
14/11/2015 10:05

    MAZATLÁN._ Con una herida en el cuello, que la mantiene entre la vida y la muerte, resultó una joven que fue agredida con un cuchillo por su ex novio, cuando se encontraba en un negocio de telefonía celular ubicado por la avenida Rafael Buelna, en el Fraccionamiento Lomas de Mazatlán. 

    El acusado de ser el responsable fue detenido minutos después por agentes municipales, y fue identificado como Héctor Javier Ibarra Guzmán, de 26 años, quien vive en la Colonia Benito Juárez. 

    Maribel García Lizárraga, de 24 años, es el nombre de la afectada, quien tiene su domicilio en el Infonavit Playas, según comentaron sus compañeros de trabajo a los agentes policiacos que acudieron al sitio. 

    Según el reporte de la corporación preventiva, fue alrededor de las 10:40 horas que recibieron el reporte sobre una mujer que había sido atacada con arma blanca, en el interior del negocio Orbicel. 

    Empleados del lugar comentaron a los uniformados que minutos antes Maribel García laboraba de manera normal, cuando llegó su ex novio con el que empezó a discutir. 

    Héctor Javier Ibarra portaba un maletín escolar del cual sacó un cuchillo con el que intentó agredir a la joven, quien al verse en peligro se dirigió hacia el interior del negocio, pero el individuo la persiguió dándole alcance en un pasillo donde la hirió en el cuello y en diversas partes del cuerpo. 

    "Ella pedía auxilio, mientras que él le gritaba que si no volvía con ella le quitaría la vida", según comentaron algunos testigos a los agentes. 

    La joven quedó tirada en el piso sobre un charco de su propia sangre, mientras que Ibarra Guzmán emprendió la huida a pie.
    Luego de ser notificados de la agresión, agentes municipales y paramédicos acudieron al sitio, donde los socorristas de la Cruz Roja auxiliaron a la joven que sangraba abundantemente, ya que sufrió una herida en la yugular. 

    Luego de controlarla, los paramédicos la trasladaron a un hospital para que recibiera atención médica. 

    Por su parte, los municipales recabaron datos sobre el presunto responsable, el cual se dijo que huyó en un carro Civic de color negro, y minutos después fue localizado cuando circulaba por la carretera Internacional al norte, en el Ejido El Venadillo, donde fue interceptado por los agentes policiacos. 

    Al ser revisado por los preventivos, Ibarra Guzmán aún portaba el cuchillo con el que según agredió a su ex pareja. 

    Ante tal evidencia, los uniformados lo trasladaron a las celdas preventivas donde sería canalizado ante el Ministerio Público que investiga el caso.