"Le 'llueven' denuncias por estafa"
Al menos 40 denuncias ha recibido la Vicefiscalía Regional de la zona sur contra el vecino de Los Mochis que fue detenido el sábado pasado acusado de cometer fraude contra un número considerable de personas, informó Alejando Cruz Flores Salazar.
El Vicefiscal de la zona sur dijo que ya se inició la carpeta de investigación y se ejecutó una orden de aprehensión contra Humberto “N”, quien es acusado del delito de fraude genérico, por lo que ayer martes se llevó a cabo la audiencia inicial.
“Hasta el momento son 40 denuncias recepcionadas una vez que vengan las demás personas podremos saber a cuántas fraudeó”, comentó.
Flores Salazar dijo que la orden de aprensión fue por el delito de fraude genérico, ya que según las investigaciones, esta persona les pedía una cantidad de dinero por entregarles un cheque a los afectados con el logotipo de Bansefi por la cantidad de 350 mil pesos.
En la audiencia inicial donde se le imputaron los hechos, indicó que el detenido se reservó el derecho a declarar y pidió la duplicidad del término para efecto de hacer la correspondiente solicitud a proceso.
La detención de Humberto “N”, ocurrió el 10 de noviembre en el fraccionamiento Palos Prietos, luego de que agentes municipales fueron informados que en unas oficinas varias personas tenían retenido a un hombre al que acusaban de haberlas estafado.
Los denunciantes indicaron que el vecino de Los Mochis les ofreció un crédito para que emprendieran un negocio, por lo que tenían que entregarle la cantidad de 2 mil 500 pesos, y luego les proporcionaría el crédito que era de 350 mil pesos.
Sin embargo, al cobrar algunos cheques emitidos a nombre del banco Bansefi se les informó que no tenían conocimiento de esos créditos.
Al momento de ser detenido, los municipales aseguraron al imputado la cantidad de 249 mil pesos en efectivo, lo cual se utilizará para resarcir el daño a las víctimas.
“El dinero asegurado queda a disposición del juez con el fin de que quede para resarcir el daño de las victimas”, aclaró el vicefiscal.