"'Levantan' a comandante y policías en Culiacán"
CULIACÁN._Un comando de por lo menos 40 sicarios que viajaban en 10 camionetas "levantó" a cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, asignados a la base de la sindicatura de El Salado, cuando circulaban sobre la carretera Internacional México 15, al sur de la ciudad.
Una hora después, tres de los policías fueron encontrados vivos, pero golpeados y esposados, en la sindicatura de Villa Juárez, Navolato, mientras que el comandante aún sigue desaparecido.
Los elementos privados de su libertad son el comandante Francisco Javier Trujillo Millán, y los agentes José Camerino Montenegro Ortega, Rogelio Romero Cebreros y Mateo García Sánchez.
El hecho ocurrió alrededor de las 13:00 horas sobre dicha carretera, a un kilómetro antes del entronque al poblado de La Laguna Colorada, cerca de la entrada al autódromo.
La información establece que los cuatro elementos viajaban en la patrulla 1335 de la SSPyTM, y circulaban de norte a sur, con rumbo hacia la base en El Salado.
Al llegar frente a un rancho, los agentes fueron interceptados por un comando de 40 sicarios que viajaban en 10 lujosas camionetas y portaban pecheras, fusiles y pistolas.
Policías dijeron que las víctimas solo alcanzaron a decir por radio que 10 camionetas con gente armada los estaban interceptando sobre dicha carretera.
Los gatilleros bajaron a los policías, los desarmaron y los esposaron. También les cubrieron el rostro con vendas.
Posteriormente se los llevaron hacia el sur de la carretera, dejando abandonada la patrulla con el motor encendido. En la cabina fue encontrado un rifle AR-15 de uno de los agentes, mientras que en la caja de la unidad se localizaron tres rifles más, así como una pistola y unos lentes.
Automovilistas que pasaron por el lugar y que se percataron del hecho alertaron a las corporaciones.
Agentes de todas las corporaciones y militares iniciaron un operativo en busca de los cuatro policías por tierra y aire en esa zona sin poder localizar al convoy de sicarios.
Una horas después, tres de los agentes fueron abandonados a la orilla de la carretera que va de Villa Juárez a Villamoros, en el municipio de Navolato.
Policías de esa sindicatura fueron alertados por vecinos, quienes localizaron vivos a los agentes, tirados boca abajo, con las manos esposadas hacia atrás y vendados de los ojos.
Las víctimas fueron auxiliadas y llevadas a las instalaciones de la SSPyTM.
Hasta el cierre de esta edición las corporaciones policiacas y militares mantenían un operativo para tratar de localizar al comandante Francisco Javier Trujillo Millán.
¿Quién podrá
defenderlos?
El comandante y tres agentes preventivos adscritos a la sindicatura de El Salado son privados de la libertad por un grupo armado. El primero de ellos aún no aparece.
Francisco Javier Trujillo Millán Comandante
José Camerino Montenegro Ortega Agente
Rogelio Romero Cebreros Agente
Mateo García Sánchez Agente